ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 4 de junio de 2015

Muerte de Nisman: La Fiscal Fein recibió una denuncia inesperada, por Néstor Espósito (para INFOnews del 04-05-15)

Arriba: Primera imagen un "arrepentido" del 18F ; segunda imagen la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal

La fiscal Viviana Fein recibió el documento, que incluye un disco compacto con documentación con presuntos registros de Nisman. La presentación tiene supuestas pruebas de ingresos no declarados del fallecido fiscal y su familia, que estarían en cuentas en el exterior.

La fiscal Viviana Fein recibió en las últimas horas una denuncia de dos páginas y un disco compacto con documentación sobre supuestos registros de gastos y propiedades del difunto titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, y su ex mujer, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, reveló Tiempo Argentino.

La presentación la realizó Héctor Roberto Guillermo Alderete, responsable del sitio de internet Seprin –frecuentemente relacionado con servicios de inteligencia-, quien está procesado por Arroyo Salgado en una causa por supuesto espionaje a personajes políticos y de la farándula.

Fein parecía dispuesta a avanzar en esa línea de investigación y, de hecho, había convocado a Alderete a declarar el 9 de junio. Pero luego lo pensó mejor y ahora prevé enviar toda la documentación al juez federal Rodolfo Canicoba Corral. En ese juzgado se investiga si Nisman, a través de familiares y el empleado informático Diego Lagomarsino, disimuló (y lavó activos) su patrimonio, que difícilmente hubiera podido justificar con sus ingresos como fiscal.

Alderete dijo contar con información proveniente de una fuente reservada que “podría demostrar la causa” de la muerte de Nisman. Se trata –dice- “de documentos personales, cuentas bancarias, viajes al exterior, reservas de hoteles, así como más de 1000 páginas de la agenda personal de Nisman, donde está hasta su contador personal que la señora fiscal (Fein) desconocería”.

Siempre amparado en una “fuente” no identificada, Alderete menciona que Nisman “cobró durante muchos tiempo dinero no declarado de la ex Secretaría de Inteligencia” y que ese dinero “no sólo lo manejaría la madre” del fiscal, Sara Garfunkel, “sino además Arroyo Salgado con una cuenta en el exterior en Ecuador”. La denuncia indica número de cuenta, cantidad de dinero supuestamente depositado y desliza que su existencia figura “en el registro de la Agencia de Garantías de Deposito en ese país latinoamericano”. El organismo, efectivamente, existe.

Alderete fue procesado en 2012 por Arroyo Salgado junto con el ex titular de la SIDE durante la presidencia de Carlos Menem, el periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, y sus colegas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el militar retirado Daniel Reimundes, y los empresarios Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero. Según el fallo, Alderete y Carpintero “actuaron como miembros de la asociación ilícita cumpliendo el rol de entrometerse, a través de técnicas de ‘hacking’ y ‘pishing’” en las cuentas de mails de los supuestamente espiados. Arroyo Salgado se enteró de la denuncia y pidió obtener copias. La jueza Fabiana Palmaghini también fue informada de la presentación de Alderete, y fue ella quien advirtió que la información podría ser de utilidad para Canicoba Corral. Entonces le sugirió a Fein que le envíe toda la documentación al juez federal.
El libro de la prima cobra interés

La jueza Palmaghini le hizo saber a la fiscal Fein "el interés que reviste para este juzgado" la declaración testimonial de una prima del difunto Alberto Nisman, Andrea Paula Garfunkel, quien publicó un libro en el que sostiene que el ex titular de la UFI AMIA fue asesinado.

El libro en cuestión se titula In Memorian, y elabora una hipótesis de homicidio sobre la base de un dato del cadáver de Nisman que parece contradecirse con sus costumbres.

Garfunkel, prima de Nisman por línea materna, asegura que el fiscal dormía "en pijama", pero su cadáver estaba vestido con una remera blanca y un pantalón corto deportivo negro. Sara Garfunkel, madre de Nisman, asegura haberlo visto el viernes 16 de enero por la tarde, cuando lo visitó, en pijama. Por esa razón le pidió que fuera ella hasta un supermercado cercano a hacer unas compras.

Pero en las fotos y filmaciones de la noche en que fue hallado el cadáver el pijama está "doblado sobre una banqueta al costado de la cama".

"Ese detalle 'intrascendente' tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto", especifica el libro.
Picón pide la devolución de su auto

El empresario Carlos Picón, dueño del auto que utilizaba Nisman y que fue incautado luego de la muerte del fiscal, pidió que le devuelvan el vehículo.

Se trata de un Audi Q5 que el titular de la UFI AMIA utilizaba "sin ningún tipo de documentación", según reveló el empresario a la jueza. Picón, uno de los titulares de la firma Palermopack S.A, le prestó este vehículo al fiscal.

El auto, modelo 2013, se encontraba estacionado en una cochera del edificio Le Park de Puerto Madero, donde vivía Nisman. Tras el hallazgo del cuerpo, la jueza a cargo de la instrucción del caso, Fabiana Palmaghini, decidió incautarlo y Picón le reclamó a la magistrada que le devuelvan el Audi.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/225191/la-fiscal-fein-recibio-una-denuncia-inesperada

INFORMACIÓN RELACIONADA:

"Ahora se sabe que hubo una tercera persona”

 

Lijo afirmó que Nisman no tenía nada para agregar a su denuncia original

 

No hay comentarios: