ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

Estados Unidos ya sabe del vínculo entre Torneos y buitres, por INFOnews del 03-06-15)



La AFIP informó ayer que comunicó la novedad al organismo regulador de valores del país del norte. También pidió a la justicia que libre exhortos para investigar la conexión con las cuentas del HSBC.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó la primicia de Tiempo sobre la relación económica entre TyC, empresa implicada en el escándalo de corrupción de la FIFA, con los fondos buitre. En un comunicado de prensa consignado en la edición de Tiempo Argentino de hoy, la AFIP convalidó la acusación de que esta empresa está relacionada con "al menos seis fondos de inversión que también son socios de Elliott Management Corporation". Por ello, Echegaray informó: Hemos enviado una nota a la Securities and Exchange Commission (SEC) detallando que tenemos toda esta información a disposición de la Justicia de los Estados Unidos."

La empresa, relacionada con el Grupo Clarín, tiene como accionista a Direct TV Latin America, con sede en el paraíso fiscal de Delaware. Direct TV tiene asociados varios capitales de inversión que han establecido alianzas económicas con el fondo buitre que ataca a la Argentina, Elliott Management, del magnate Paul Singer. El más importante de ellos es Blackrock, con quien se han realizado operaciones sospechosas y comparten una participación en la petrolera Hess Corp, de Singer.


La empresa, relacionada con el Grupo Clarín, tiene como accionista a Direct TV Latin America, con sede en el paraíso fiscal de Delaware.

Por otro lado, Echegaray tomó la decisión de ampliar la denuncia sobre evasión fiscal relacionada con el banco HSBC. "Pedimos a la justicia que libre exhortos internacionales para investigar la posible conexión entre las desvíos de fondos de la FIFA y las cuentas no declaradas en el HSBC Suiza posteriores al año 2006", sostuvo Echegaray respecto de la demanda.

Echegaray destacó que medios internacionales aseguran que la FIFA utilizaba el HSBC como una de las entidades financieras por las que se canalizaban los sobornos que fueron protagonistas del escándalo. "Lo que queremos saber es si la firma Torneos y Competencias abrió con posterioridad a 2006 una cuenta en esa filial para canalizar el pago de sobornos."

Como parte de la investigación sobre el escándalo de las 4040 cuentas ilegales en el HSBC de Suiza, AFIP entregó a las agencias recaudadoras de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza la información recabada para que cada entidad pueda seguir recabando evidencias contra los evasores.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/224947/estados-unidos-ya-sabe-del-vinculo-entre-torneos-y-buitres

No hay comentarios: