ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 13 de julio de 2018

Aportantes truchos y posible lavado de dinero: "Vidal no podía no saber", por Enrique de la Calle (para "Agencia Paco Urondo")


El concejal de Avellaneda Daniel García militó 13 años en el macrismo hasta que rompió en 2016 con fuertes críticas a Cambiemos y en especial a Gladys González, actual senadora nacional. "González es la cajera de Cambiemos, sin dudas", cuestionó. 



Por Enrique de la Calle

APU: Usted rompió con el macrismo con fuertes críticas sobre todo a Gladys González por supuestos manejos muy irregulares. De hecho, la denunció ante la Justicia. ¿Qué opina sobre la investigación periodística sobre aportantes truchos? ¿Le parece verosímil?

Daniel García: Yo aparezco aportando 20 mil pesos en la campaña de 2015 y nunca puse plata. Te hablo de la campaña presidencial de 2015, no la de 2017, porque yo ahí ya no era parte de Cambiemos. Además, también aparece como aportante una prima mía, María Marta Alba, que tampoco puso plata. Por supuesto me parece verosímil. Conozco muchas personas que me dicen que aparecen en los listados y nunca aportaron. 

APU: ¿Se va a presentar a la Justicia?

DG: Por supuesto. Estamos evaluando hacer una presentación colectiva reuniendo a diferentes casos de personas que aparecemos como aportantes y nunca pusimos un peso. Los listados que aportó Cambiemos no tienen autorización ante escribano público ni nada. Muy trucho. No tengo dudas de que se trata de un caso de lavado de dinero. ¿Para qué van a poner a gente aportando plata que no pusieron? Para ocultar el origen de esa plata. La Justicia tiene que averiguar de donde vino en realidad toda esa plata. ¿Salió de los gobiernos de Buenos Aires, CABA o Nación? ¿Proviene de algún otro lado?

APU: Usted ha denunciado ante la Justicia a Gladys González, referente del PRO en Avellaneda y actual senadora nacional por Cambiemos. ¿Cuál es su rol?

DG: Ella es la cajera, sin dudas. La tengo denunciada en la justicia por múltiples delitos. Ella tiene denuncias por malversación de fondos, malversación de caudales públicos, usurpación de cargos y bienes, entre otras. Fue interventora del gremio SOMU y acumuló muchas denuncias. La Justicia no quiere avanzar con esas investigaciones porque no quiere meterse con el poder de turno. 

APU: La gobernadora María Eugenia Vidal es la presidenta del PRO de Buenos Aires. ¿Tiene responsabilidad?

DG: Ella no puedo no saberlo. Es responsable por acción u omisión. Yo me hago cargo de cualquier cosa que haga una persona que está a mi cargo. Ella no puede no saber lo que pasaba con el financiamiento del PRO en Buenos Aires. Si no sabía lo que pasaba en el partido se podría decir que tampoco tiene capacidad de control sobre lo que pasa con la gestión en Buenos Aires. Las dos cosas serían muy graves, estaríamos hablando de una funcionaria que no sabe, no controla lo que pasa abajo suyo. 

APU: ¿Cuál es la relación de Vidal con González?

DG: Tienen mucha relación desde hace muchos años. Las dos compartieron gestión en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, Vidal hizo mucha presión interna para que González fuera candidata a senadora. 


Publicado en:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/aportantes-truchos-y-posible-lavado-de-dinero-vidal-no-podia-no-saber

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Se extienden las denuncias de fraude en el financiamiento electoral de Cambiemos

Falsos aportantes de Cambiemos: “Nos pusieron en un lugar que no queremos y esperamos que la Justicia avance”

Aportantes truchos: “No solo no hubo donaciones sino que se gastó plata negra, que manejaba Jorge Macri”


Vidal tuvo que dar explicaciones por el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/vidal-tuvo-que-dar-explicaciones-por-el-escandalo-de-los-aportantes-truchos-de-cambiemos

No hay comentarios: