ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de julio de 2018

ALFONSIN: “Si convocan al diálogo que no sea a un contrato de adhesión”






“El gobierno kirchnerista hizo cosas buenas. Es más: hizo cosas que nosotros queríamos hacer. Ha hecho cosas que nosotros reivindicábamos y que nosotros decíamos.”
Ricardo Alfonsín, julio de 2018


En un extenso y muy interesante reportaje a Canal 22 Web, el ex diputado radical Ricardo Alfonsín realizó duras críticas al PRO y a la dirigencia radical que sostiene a Cambiemos.
Alfonsín afirmó que hay que “hacer todo lo posible para que no se tomen decisiones equivocadas. El oficialismo tiene que abandonar esa actitud inaugural, fundacional, viene a inaugurar una etapa nueva en la Argentina, restitutiva, sustitutiva, vienen a reconstruir todo. ¡Un poco más de humildad!
Tiene en segundo lugar que abandonar esa mirada binaria según la cual en lo viejo está todo lo malo. Si no tienen demasiada vocación para escuchar hacia adentro de Cambiemos, mucho menos para escuchar hacia afuera. Si convocan al diálogo que no sea a un contrato de adhesión. Que tampoco sea discutir las cosas que se le ocurren al oficialismo. Si uno tira el déficit solo, yo no creo que eso sirva.”
Respecto al rol del radicalismo dentro de Cambiemos, el diputado mandato cumplido es muy crítico hacia la dirigencia de su partido y hacia la actitud del PRO, y reconoce que estuvo a punto de salir de la UCR cuando “no los dejaron participar de internas”.
“Si no hace nada de lo que nosotros decimos tendríamos que revisar antes del 2019 que es lo que vamos a hacer. Porque la verdad, si estamos como cartón pintado, si las diferencias que tenemos con el PRO no sirven para influir desde una mirada distinta en las decisiones de la administración, en las decisiones políticas que tiene que tomar el gobierno…Lo dijo el Presidente de la Convención Nacional…que es el órgano más importante del partido…”
Respecto a su visión global de la situación del país, el hijo del recordado líder radical señala que el poder económico y las grandes empresas tienen una gran responsabilidad porque creen que sus intereses coinciden con los del país, influyen para que esas ideas se concreten, y no se hacen cargo cuando fracasan. 
“Nadie es dueño de la verdad en política” señaló el ex diputado, “que comprendan que problemas como éstos los podemos solucionar entre TODOS” (y más adelante aclaró que en ese todos incluye a massistas y kirchneristas).
Se mostró muy crítico respecto al neoliberalismo: “Estamos frente a un capitalismo salvaje, egoísta, interesado, materialista que no contribuye a [organizar] sociedades justas. Los mercados no distribuyen con equidad el ingreso, no piensan en el mediano y el largo plazo. Esa no es su función. Eso lo tiene que hacer la política”.
Destacó el rol de la Iglesia, aunque no hizo mención expresa del Papa Francisco: “La Iglesia está haciendo un hincapié muy importante en la necesidad de que la política tome las riendas fundamentales de la organización de la sociedad”.
Alfonsín se mostró muy enfático en la crítica al pensamiento binario de Cambiemos: “Yo no soy de los que creen que los gobiernos hacen todo bien o todo mal. El gobierno kirchnerista hizo cosas buenas. Es más: hizo cosas que nosotros queríamos hacer. Ha hecho cosas que nosotros reivindicábamos y que nosotros decíamos”.
Finalmente, y respecto a cuál debería ser el rol del radicalismo dentro del gobierno señaló: “Procuremos que el partido [UCR] le haga ver al PRO que ha cambiado de actitud y que es necesario tener en cuenta sus consejos”.
“Tanto que les gusta ser nuevos, y hacen cosas que de nuevas no tienen nada”, y les recomienda algo que el señala como realmente novedoso, “dialogar entre todos”, e incluye entre esos todos no sólo a los miembros de Cambiemos sino al Frente Renovador y al Frente para la Victoria.


VER VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

1 comentario:

gorila gorila dijo...

Perdón, no?, pero hay que ser un reverendo pelotudo...
que sí pero no.
Típicamente radical? (alvearismo, contubernio, la historia se repite, y estos no aprenden más)