ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 1 de diciembre de 2015

LA VUELTA AL ENDEUDAMIENTO, por "Página 12" del 01-12-15


El Gobierno acató el fallo de la Corte sobre coparticipación

El Poder Ejecutivo anuló la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables a favor de la ANSES que realiza el Estado a todas las provincias, y que el máximo tribunal de Justicia había declarado "inconstitucional". El fallo “condiciona (...) la totalidad del sistema provisional de reparto y a las prestaciones de la seguridad social”, advirtió el decreto publicado en el Boletín Oficial.

En 2014, la asignación superó los 72 mil millones de pesos, que a valores actualizados por el incremento de la recaudación tributaria representarían casi 95 mil millones de pesos en 2015. A partir de enero próximo, la ANSES perdería esa asignación.

En los considerandos del DNU 2635/2015, el Gobierno sostiene que las medidas del máximo tribunal “refieren sólo a tres provincias argentinas: Córdoba, San Luis y Santa Fe”, aunque aclara que “del modo en que han sido dictadas, sus implicancias más temprano que tarde, se deben extender al conjunto de todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, advierte que “ello está llamado a producir un drástico cambio en el reparto de la coparticipación y una brusca disminución de los ingresos para la seguridad social, afectando incluso los índices de movilidad jubilatoria, la asistencia a las cajas de regímenes no transferidos, condicionando de ese modo a la totalidad del sistema provisional de reparto y a las prestaciones de la seguridad social”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-287328-2015-12-01.html

No hay comentarios: