ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

ANIBAL: La seguridad del traspaso estará a cargo del nuevo gobierno, por INFOnews del 09-12-15





Así lo ratificó Aníbal Fernández, quien puntualizó que todos los funcionarios nacionales presentaron sus renuncias para el último minuto de este miércoles 9.



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que tanto el secretario de Seguridad Sergio Berni como los funcionarios del gobierno nacional presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos a partir de las 23.59 de hoy, por lo que el actual gobierno "no encabezará el operativo" especial por la ceremonia de traspaso presidencial previsto para mañana.

"Un fiscal se metió donde no debía meterse y obligan a la Presidenta a tener que tomar decisiones al respecto. Han hecho cualquier cosa para que la Presidenta no esté en la asunción", precisó el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a C5N, al hablar del fallo que establece que el mandato de Cristina finaliza esta medianoche.

Antes, al profundizar sobre la medida adoptada por la jueza María Romilda Servini de Cubría que ratificó la medida cautelar presentada por Cambiemos, consideró que "no tienen ni pies ni cabeza" y que fue presentada por el macrismo con el objetivo de "cambiar en segundos, en horas, la forma de la entrega del mando, que no ha existido nunca".

"Este fallo y la cautelar, no tienen ni pies ni cabeza" consideró esta tarde el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en declaraciones televisivas en las que analizó el dictamen emitido hoy por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que determinó que hoy a la medianoche vence el mandato presidencial de la actual presidenta.


"Un fiscal se metió donde no debía meterse y obligan a la presidenta a tener que tomar decisiones al respecto"

Al respecto, Fernández volvió a desestimar la posibilidad que la jefa de Estado participe mañana de la asunción de Mauricio Macri dado que "ya no tiene las atribuciones presidenciales para entregarle el mando".

Al ser consultado sobre quienes serán los funcionarios que coordinarán, el funcionario nacional afirmó desconocerlo ya que la medida judicial "obligó a adelantar todas las renuncias" y sostuvo que "en todo caso habría que preguntarle al futuro presidente (Federico) Pinedo".

"Los funcionarios debieran haber terminado sus mandatos al asumir los nuevos funcionarios los electos" precisó y ratificó que, producto de la acción judicial, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner "no tiene los atributos para traspasar el mando" a su sucesor Mauricio Macri.

Más temprano, durante la última conferencia de prensa que brindó el funcionario en Casa de Gobierno, Fernández agregó que "para colmo, un fiscal pretende meter la cuchara y la obligan a la Presidenta a tomar decisiones al respecto porque luego termina una denuncia contra denuncia por usurpación de honores y cosas que no corresponden".

Después de la medida cautelar, la Presidenta decidió no asistir a la jura del jefe de Estado electo en el Congreso, para evitar ser acusada de usurpación de título, luego de que se conociera el dictamen del fiscal Jorge Di Lello que establece que el mandato de la Jefa de Estado concluye el 9 de diciembre a las 23.59.

Para el jefe de ministros, "a estas cosas le asigna el valor que tiene que tener y es simbólico en términos del respeto por la democracia por eso es que conmueve que se haya presentado una medida cautelar para determinar esa cosa”.

Aseguro que la jefa de Estado “no está golpeada” por no asistir al acto de traspaso presidencial y acusó a la oposición de haber hecho “cualquier cosa” para que no concurra “una Presidenta que ha torcido la historia de los argentinos para bien” y remarcó que “el manoseo es suficiente para que quite la garantía que tiene que tener una ceremonia de esta característica y para que la Presidenta no éste presente. ¿Quién va a arriesgarse a un hecho de estas características para que después tenga consecuencias? Ya hay una posición asumida por parte de la Presidenta”.

Calificó de “incomprensible” la actitud de Mauricio Macri “luego que en la cámara de Diputados, siendo la primera minoría nuestro grupo político y en el Senado donde somos mayoría amplia, donde pudimos elegir nuestras autoridades, se abrió a que se eligieran sus autoridades por respeto democrático. Pareciera ser que esas cosas no tienen valor y entramos en una situación desagradable que no tiene solución criteriosa y responsable y malogra todo lo que viene siendo un desarrollo inteligente y consolidado de la democracia”.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/269326/la-seguridad-del-traspaso-estara-a-cargo



No hay comentarios: