ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Histórico: en su último acto como Presidenta, Cristina afirmó que "el lugar natural de un militante no es el gobierno, sino junto al pueblo", por INFOnews del 09-12-15



La mandataria agradeció a los funcionarios que la acompañaron en su paso por la Casa Rosada. Además, descubrió un monumento al ex presidente Néstor Kirchner. En Plaza de Mayo se congregan miles de personas para despedirla.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió el busto del ex mandatario Néstor Kirchner, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno y de la que participó el jefe del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales.



El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedó así incorporado a la Galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.

Allí, Cristina brindó unos de su último discurso en la Casa de Gobierno, antes de salir a hablar con la militancia que la espera en la Plaza de Mayo. realizó un breve racconto de estos 12 años de kirchnerismo y dio su lectura de las épocas que se vienen, tanto en Argentina como en el mundo.

"Gracias al compañero Evo Morales por acompañarnos. Como explicarte Evo, este momento donde estamos colocando en este lugar de la Casa Rosada el busto de Néstor Kirchner. Fue el Presidente de la Argentina que obtuvo menos votos, pero fue a partir de su coraje y visión estratégica que construyó una nueva Argentina", comenzó la Presidenta.

"A 12 años y medio de aquella Argentina sin trabajo, sin esperanzas, sin sueños, casi sin Patria, vino desde el sur. Como otros líderes -como vos Evo, como Chávez y Lula da Silva- supieron ver que la historia de la región merecía un camino diferente y se produjo también el encuentro impensable de líderes de distintas identidades, donde se le dijo No al Alca. No desde una visión ideologizada, si no porque determinadas asociaciones comerciales implican llenarnos de productos de alto valor agregado de afuera. No es cuestión de ideologías, es cuestión de proteger nuestras economías", señaló.

"Ahora vemos que se intenta -en distintos países de la región- cambiar lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo. La ciudadanía en la última época ha conquistado derechos y estoy segura de que los va a defender. Más allá de las marchas y contramarchas que tiene la historia en la región, la historia no es una línea recta. A veces parece retroceder, pero en la lucha de los pueblos siempre está latente la emancipación, que no implica aislarse del mundo, sino integrarse defendiendo la propia autonomía", expresó.

"Últimamente hay una agenda que desde afuera se ha escrito para la región y que pivotea sobre tres ejes: hegemonía mediática -batalla de ideas-, poder económico y partido judicial. Tenemos que comprender el momento histórico tanto regional como mundial, donde se están viendo realineamientos por conflictos en otras latitudes: religiosos y étnicos", continuó.

"En otras partes del mundo suceden cosas que nunca imaginamos. Nosotros somos de la generación del Mayo Francés y un día nos despertamos los ciudadanos del mundo con que había nacido un noviembre francés, donde la lucha ya no era por los ideales, sino por hechos mucho menos entendibles: el fundamentalismo y el odio desde la religión. Y también escuchamos la palabra del papa decir que el terrorismo es causa de la exclusión social", evaluó.

"Entonces estamos ante un nuevo mundo y nuevos desafíos. Cuánto lo necesitaríamos a él y a otros líderes para pensar una nueva realidad, para que nuestros países puedan seguir creciendo e incluyendo ciudadanos. Yo pido que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a quienes van a tener la responsabilidad de dirigir este país, que cuiden a los argentinos. Porque no hay lugar seguro en el mundo y tenemos que tener la inteligencia de saber que tenemos que poner al país por sobre todo alineamiento extraño", continuó.

"Los que nos acusaron de ser los más ideologizados son también los que más carga y dogma tienen. Durante los '90, nuestro intercambio comercial con Estados Unidos fue superavitarío. En los últimos años -por el proceso de industrialización- esto se revirtió y fue deficitario porque hemos tenido que importar productos de capital. No tenemos relaciones carnales pero somos los que más le compramos", explicó.

"Al final, he hablado poco de él, pero una manera de honrarlo también es intentar ser su voz en esta etapa histórica para todos los argentinos", señaló.

"Quiero agradecer a Evo Morales por su apoyo y a cada uno de los hombres y mujeres que lo acompañaron a él durante su presidencia y a mí en mis dos mandatos. No sólo a los miembros del Ejecutivo, también a gobernadores, a intendentes. Quiero agredecerte también a Daniel (Scioli) el acompañamiento que nos has dado", dijo Cristina.

"Quiero agradecerle también a Alicia (Kirchner) que va a cumplir tareas muy difíciles. A Julio (de Vido), a (Oscar) Parrilli, a Aníbal (Fernández). A todos los que han puesto todo en estos años y se han bancado críticas. Ser parte de un gobierno popular no es lo mismo que ser parte de un gobierno mediático", agregó.

"Gracias a las organismos de Derechos Humanos. A Estela, a Hebe, a Abuelas y a Madres. Agradecerles, no como algunos creen por acompañar al Gobierno sino por acompañar la política de DD.HH. que venían reclamando durante décadas sin ser escuchados", expresó.

"Gracias también a los compañeros de los movimientos sociales, que hicieron el aguante todos estos años. La tarea sigue, porque no hay que confundirse, el lugar natural de un militante no es el gobierno, es junto al pueblo. El trabajo sigue con más fuerza que nunca", concluyó, antes de dirigirse a la Plaza para hablar delante de la multitud que la espera para despedirla.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/269140/historico-en-su-ultimo-acto-como-presidenta

No hay comentarios: