ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

Gil Lavedra: "Esos jueces no son independientes, están a tiro de decreto", por "Página 12" del 15-12-15



El jurista y ex juez de la Cámara Federal, Ricardo Gil Lavedra, se manifestó en contra de la designación por decreto presidencial de dos jueces en comisión para completar la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que el nombramiento genera un "precedente muy funesto" a futuro.

"La norma constitucional que se utilizó es insostenible frente al alcance que tiene el principio de independencia de los jueces", señaló el ex integrante del tribunal del Juicio a las Juntas en diálogo con radio Uno.

El dirigente radical Gil se mostró sorprendido por la decisión del presidente Mauricio Macri y sostuvo que si bien se puede entender "en términos políticos de la conveniencia de completar la Corte y de no someterse a ninguna negociación en el Senado", la medida es "insostenible".

"Esos jueces no son independientes, están a tiro por decreto", opinó el político radical y -aunque reconoció su amistad con uno de los magistrados- estimó que serán "dos jueces de Macri, dependen él en su designación como en su remoción".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-75711-2015-12-15.html

INFORMACIÓN RELACIONADA:


No hay comentarios: