ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

Cristina dijo que Macri le pidió a los gritos que el traspaso sea en la Rosada, por INFOnews del 06-12-15




La Presidenta se refirió con fuertes palabras a la conversación telefónica que mantuvo este sábado con el mandatario electo.


A menos de cinco días del traspaso de mando presidencial, Cristina Fernández se refirió en un extenso texto a la conversación que mantuvo con Mauricio Macri este último sábado, luego del acto que la jefa del Estado encabezó en Quilmes por la electrificación del tren Roca.

En un post publicado en su página personal y replicado en redes sociales, Cristina afirmó que al finalizar el acto un colaborador le informó que "el Presidente Electo había enviado un SMS diciendo que quería hablar" con la mandataria.

"Al llegar a Olivos lo llamé", introdujo su relato Cristina. "Me pasan el celu y el Presidente Electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle Bastón y Banda presidenciales en la Casa Rosada, porque era ´su ceremonia´, y que si no lo hacía como él decía, ¡la Corte Suprema de Justicia de La Nación! le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado", agregó.

"Debo confesar que me sorprendió la exaltada -eufemismo de gritos- verborragia del Presidente Electo. Cuando logré que me dejara hablar -debe parecerles raro, pero quien hablaba del otro lado del tel. parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios e inclusive con la que he tenido algunas charlas-, a tal punto que en un momento tuve que que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer, y que no me merecía que me tratara de esa forma", relató Cristina.

"No pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando"

En su texto, Fernández de Kirchner agregó un dato técnico sobre el pase de mando: "Más allá de lo dispuesto por la Constitución Nacional, el acto de trasmisión de mando, por simple comprensión de texto, exige la presencia de 2 personas: la que entrega el mando y la que lo recibe. Que no se trata de una ceremonia de nadie en particular, sino de un acto institucional de un Estado democrático y republicano en general".

En ese sentido, remarcó que "debe hacerse en el Congreso (art. 93) porque hasta que no preste juramento ante la Asamblea Legislativa no es Presidente, y que ni bien eso ocurra se le deben entregar en forma inmediata los atributos del Poder Ejecutivo. Y quien lo tiene que hacer es la que ha dejado de ser Presidenta en ese mismo instante".

Además, comentó que el pase de mando quiere "hacerlo cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz, porque el vuelo regular de Aerolíneas a Río Gallegos sale a las 15 hs. y no me va a esperar".

"Quiero estar en la jura de Alicia Kirchner como Gobernadora, ya que postergó su asunción hasta las 20 hs. para que pudiera asistir.", agregó.

"No se trata de una ceremonia de nadie en particular, sino de un acto institucional de un Estado democrático y republicano"

Luego, Cristina afirmó que Macri elevó el tono de voz para subrayar su posición.

"Me sigue gritando y me dice que lo tengo que esperar en la Casa Rosada después de que él jure y hable en el Congreso y allí entregarle Bastón y Banda. Trato de explicarle que después que él jure como Presidente yo ya no soy más Presidenta y que por eso tengo que entregarle Banda y Bastón ni bien él termine de jurar, en forma simultánea, y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es “su ceremonia”. Bueno, ahí pensé: hasta acá llegó mi amor", puntualizó.

En ese sentido, fue más allá y apuntó: "Le recuerdo 3 cosas: 1) que no soy su acompañante; 2) que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su periodo le entrega el mando; 3) que no pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que me viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo, ni tampoco las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/268685/cristina-dijo-que-macri-le-pidio-a-los

INFORMACIÓN RELACIONADA:


Un llamado por el traspaso

No hay comentarios: