ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

No hay antecedentes en la historia para la polémica designación de Macri, por "Diario Registrado" del 15-12-15)



Ningún presidente democrático usó este método para designar jueces del máximo tribunal, salvo Bartolomé Mitre en 1862 y fue para confeccionar la primera Corte Suprema. ''Es algo realmente novedoso e impropio'', afirmó el ex camarista León Arslanian.

De la Redacción de Diario Registrado //
Martes 15 de diciembre de 2015 | 10:00
       

''No existe ningún antecedente en la historia del país de designación en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia, es algo realmente novedoso e impropio'', afirmó este martes el ex camarista León Arslanian, en referencia al anuncio oficial que designó a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes del máximo tribunal, en comisión por un año.


Y es que desde que Bartolomé Mitre nombró a los cinco primeros jueces de la Corte argentina, en 1862, ningún presidente electo en las urnas volvió a usar ese método para designar jueces del máximo tribunal. Incluso tampoco lo hizo Raúl Alfonsín cuando regresó la democracia, a pesar de que el lider de Cambiemos lo usó para justificar su decisión.


Vale señalar que el radical en 1984, "designó en comisión a los miembros de las Cámaras Federales de Bahía Blanca, La Plata y Comodoro Rivadavia, como también a los jueces federales de los departamentos de San Martín, Mercedes y San Nicolás'' pero nunca usó este sistema para nombrar miembros de la Corte Suprema de Justicia.



El presidente Mauricio Macri se amparó en el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución que permite al gobierno a "llenar vacantes de los empleos que requieran el acuerdo del Senado y que ocurran durante su receso" pero es importante remarcar que esta herramienta no se usó jamás para cubrir vacantes de la Corte Suprema, cuando bien puede llamar a sesiones extraordinarias para que el Congreso avale una designación.

Publicado en:
http://www.diarioregistrado.com/politica/136638-no-hay-antecedentes-en-la-historia-para-la-polemica-designacion-de-macri.html

No hay comentarios: