ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Pichetto: "Es un disparate", por "Página 12" del 14-12-15



 Arriba: Adalid de la República dispuesto a gobernar por decreto, avalado por una Corte a la que también nombra por decreto... biromecracia...



 El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de designar en comisión a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia. Pichetto indicó que la medida no tiene antecedentes "desde el '83 a la fecha" y dijo que esta determinación deja al Máximo Tribunal al borde de la "nulidad" de todas las sentencias que adopte con esta composición.

"Estoy sorprendido. Esto es un disparate", señaló Pichetto y explicó ante los periodistas que cubren la actividad parlamentaria que la medida no resiste "el menor análisis jurídico y político". En ese contexto, recordó que "el Congreso no está paralizado". "El presidente sólo tendría que haber convocado a extraordinarias si tenía tanto apuro para tratar esto", dijo.

Además reseñó que las vacantes existentes en la Corte por las renuncias de los ministros Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt se pudieron haber cubierto, de acuerdo con la normativa vigente, con "la lista de conjueces aprobada por el Senado y sino a través de los presidentes de las distintas Cámaras".

Para Pichetto, Macri se tomó de "un artículo que habla de cubrir empleos y cuando el Congreso no está en funciones", pero recordó que "la Constitución es muy clara y dice que se necesitan los dos tercios del Senado para designar jueces de la Corte". Insistió en que esta decisión "deja a la Corte al borde la inconstitucionalidad y de la nulidad de sus fallos".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/288251-75691-2015-12-14.html


No hay comentarios: