ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Zaffaroni: "Gils Carbó tiene las mismas garantías que los ministros de la Corte", por "Página 12" del 03-12-15

EN TRANSICION


El juez de la CIDH precisó que la procuradora general sólo puede ser removida de su cargo mediante un juicio político y recordó que se trata de "un cargo vitalicio hasta los 75 años". En el mismo sentido se había expresado el sábado, la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco.

El ministro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exjuez de la Corte Suprema opinó sobre la intención del presidente electo Mauricio Macri de remover a la procuradora general Alejandra Gils Carbó de su cargo y recordó que "tiene las mismas garantías" que los ministros del Alto Tribunal por lo que sólo se podría remover mediante un "juicio político".

Zaffaroni, en declaraciones a la TV Pública, señaló que se trata de "un cargo vitalicio hasta los 75 años, como marca la Constitución”.

En cuanto al fallo sobre coparticipación de impuestos del Alto Tribunal, dijo que "es gravísimo, porque tiende a descapitalizar al sistema de previsión argentino con motivaciones que desconozco". "Creo que se tenía que resolver a través de una negociación y no a través de la Corte Suprema", finalizó Zaffaroni.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-287419-2015-12-02.html

No hay comentarios: