ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Macri y Lorenzetti acordaron "avanzar rápidamente" con los jueces por decreto, por "Página 12" del 16-12-15



El Ministerio de Justicia informó que el Presidente mantuvo un encuentro esta tarde con el titular del máximo tribunal en la Casa de Gobierno. "Existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema", afirmaron. Macri nombró por decreto y sin acuerdo del Senado a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que ocuparán el cargo "en comisión" hasta que se traten sus pliegos.

A través de un comunicado, la cartera de Justicia confirmó que "en el día de la fecha, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvieron una reunión en la que existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, prevista en la Ley 26.183".

Además se informó que ayer "se dio inicio al trámite previsto en el decreto 222/2003" para el nombramiento de esos jueces y "desde hoy se publican en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los antecedentes académicos y profesionales de los Doctores Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz". Sin embargo, Macri nombró a los candidatos por decreto "en comisión", por lo que ocuparán su cargo antes de que el Senado dé su acuerdo.

El comunicado agrega que "a partir del lunes 21 de diciembre comenzará a correr el plazo de 15 días en los que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil podrán, por escrito y de modo fundado y documentado, expresar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren pertinentes respecto a los candidatos". Concluye que "es estimable que a fin de enero el Poder Ejecutivo finalice el trámite previsto en el 222/2003, quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288409-2015-12-16.html

No hay comentarios: