ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

El juez de La Plata explicó el fallo que impide realizar modificaciones en la AFSCA, por INFOnews del 30-12-15




En Radio América, el magistrado Luis Arias detalló los argumentos de la resolución que prohíbe realizar modificaciones en el organismo. El audio.

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, habló con Detras de lo que vemos, el programa de Radio América, sobre de su medida precautelar que prohíbe al Gobierno realizar modificaciones en la Afsca y explicó que “no anulé la intervención ni ordené la reposición de las autoridades desplazadas”.

“Mi fallo lo que impide, por ejemplo, es remover funcionarios o empleados como así también la fusión de los organismos de comunicaciones”, explicó en referencia a la fusión que dictó por decreto el gobierno nacional entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un único ente que regulará las comunicaciones: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias

“Nosotros hemos hecho esto porque nos parece una flagrante violación y revierte el orden internacional. Estas medidas son preventivas para minimizar los daños”, agregó Arias y reiteró que “queda sin efecto el organismo anunciado hoy”.

“Por decirlo de alguna manera, lo que se hace el fallo es congelar la imagen de esta película. Pusimos una fecha a partir de la cual empieza a regir la medida que seria a partir del día de ayer, no nos referimos a ninguna medida en particular”, añadió.

“Que el Congreso esté cerrado no es una situación de urgencia. Entonces no hay razón para modificar una ley por un decreto"

A su vez, expresó que su fallo “se limita las facultades a la intervención hasta que no se resuelva la cautelar que es la suspensión de los decretos. Esta es una suspensión limitada” y añadió que “el Gobierno puede apelar la medida si se le habilita la feria judicial.

“La administración tiene que respetar las leyes. Nosotros estamos acostumbrados a hablar del Gobierno en referencia al poder ejecutivo. Pero el gobierno en verdad lo detenta el Congreso aún en regímenes presidencialistas. En Estados Unidos no hablan del gobierno de Obama, sino de la administración de Obama porque el gobierno siempre tiene Congreso”, sentenció Arias.

En ese sentido, destacó “que el Congreso esté cerrado no significa una situación de urgencia” y afirmó que “entonces no hay razón para modificar una ley a través de un decreto. Esto es una violación flagrante a la Constitución”.

"La legislación nos permite adoptar medidas preventivas frente a una violación fragante del orden jurídico como la que ocurre con estos decretos"

“Tienen que ser casos de graves catástrofes. Ya la corte se ha expedido en reiteradas oportunidades al respecto”, explicó y sostuvo que “como la legislación nos permite adoptar medidas preventivas frente a una violación fragante del orden jurídico como la que se da verdaderamente con estos decretos, hemos decidido evitar el agravamiento del daño ordenando a la intervención del AFSCA como al Poder Ejecutivo que no se adopten medidas que impliquen un cercenamiento de derechos o bien el otorgamiento de derecho que luego sean difíciles de remover en caso de una sentencia definitiva, como no dudo que va haber anulando estos decretos”.

“Frente a una amenaza de lesión y de la responsabilidad internacional del Estado conforme a las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Europea de Derechos Humanos  que nosotros citamos en nuestro fallo, creo que hay una situación de un daño inminente que hay que tratar de mitigar”, concluyó Arias.


Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/273385/el-juez-de-la-plata-explico-el-fallo-que

No hay comentarios: