ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

Macri y Lorenzetti acordaron postergar la asunción de los nuevos jueces, por "Diario Registrado" del 16-12-15


Marcha atrás


 Luego de las críticas por designar a dos jueces a que integren la Corte Suprema de Justicia de manera arbitraria, Mauricio Macri se reunió con el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz asumirían luego de la feria judicial.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 16 de diciembre de 2015 | 22:50
       

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 83/2015 firmado por el presidente Macri que designa a Rosatti y Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión, hasta tanto sean aprobados por el Senado. Dicha medida este miércoles fue revisada y finalmente no se llevará a cabo antes sino después de finalizar la fecha judicial.



De manera sorpresiva y luego de todas las críticas recibidas por nombrar por decreto y en comisión a dos jueces para integrar la Corte Suprema, el Presidente recibió hoy en su despacho al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, para acordar la fecha de asunción de los nuevos ministros.



Así, el Ministerio de Justicia informó este miércoles que "con motivo del decreto 83/2015, se dio inicio al trámite previsto en el decreto 222/2003, y desde hoy se publican en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los antecedentes académicos y profesionales de los Doctores Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz". El Presidente Macri los designó para cubrir las vacantes de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt.



"Resulta imperioso proceder a la cobertura inmediata de las vacantes señaladas, afín de garantizar el más adecuado funcionamiento de la máxima instancia judicial del país", argumenta el decreto.



Así, agrega el comunicado: "Por lo tanto a partir del lunes 21 de diciembre comenzará a correr el plazo de 15 días en los que los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil podrán,por escrito y de modo fundado y documentado, expresar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren pertinentes respecto a los candidatos".



Además: "teniendo en cuenta el reconocimiento y el prestigio intachable de los candidatos en la comunidad académica y profesional, y que los distintos sectores de la sociedad han destacado dichas condiciones, es estimable que a fin de enero el Poder Ejecutivo finalice el trámite previsto en el 222/2003, quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación".



Finaliza diciendo que: "en el día de la fecha, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvieron una reunión en la que existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, prevista en la Ley 26.183".

Publicado en:
 http://www.diarioregistrado.com/politica/136759-macri-y-lorenzetti-acordaron-postergar-la-asuncion-de-los-nuevos-jueces.html



No hay comentarios: