ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

Otra “emergencia” para no difundir la inflación. por Página 12 del 30-12-15




El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció que se declarará la "emergencia estadística nacional", por lo que "el índice de precios al consumidor no se va a publicar" hasta nuevo aviso. Dijo que buscarán un "índice alternativo" para los contratos atados al CER y consideró que la suba de precios “anda más o menos por el 3,5 por ciento para el mes de diciembre”. También anunció el fin del blanqueo de capitales y que los autos de hasta 350 mil pesos no pagarán impuestos adicionales.

Prat Gay anunció que el presidente Mauricio Macri firmará un decreto en el que dispondrá la situación de "emergencia estadística nacional", por lo que "el índice de precios al consumidor hasta nuevo aviso no se va a dar". Dijo que la suspensión del índice permitirá a las autoridades del Indec contar con "las herramientas necesarias para ordenar la situación" de la dependencia oficial.

"Las nuevas autoridades han llegado a la conclusión de que con la nueva situación no se pueden publicar las estadísticas", justificó el funcionario y adelantó que se analiza la posibilidad de utilizar un indicador alternativo para los contratos indexados por CER y para las discusiones sobre el prometido "diálogo social".

El ministro estimó que la inflación de diciembre será de entre 3 y 3,5 por ciento, pero consideró que "al menos un 2 por ciento" de la misma se registró previo a la asunción de Macri y habló de "una zona (de precios) liberada del gobierno anterior".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-289302-2015-12-30.html

No hay comentarios: