ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

El gobierno disolvió la AFSCA y propone anular la Ley de Medios, por "Página 12" del 30-12-15



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que en los últimos años hubo "una guerra contra el periodismo" cuyo saldo "fue malo para todos, porque no hubo aumento en la cantidad de medios ni mayor conectividad ni acceso a celulares", y anunció que el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que "absorberá las funciones de la AFSCA y la AFTIC, que dejarán de existir" a partir del lunes. Anticipó, además, que se "sacarán los cepos a la industria (de las comunicaciones) para que hayan más inversiones" y confirmó que el oficialismo propondrá la creación de una comisión bicameral en el Congreso "con el mandato de discutir una nueva ley de comunicaciones, que integre la Ley de Medios y la Ley de Tecnologías de la Comunicación" que, según el Gobierno, "solo sirvieron como armas de esa guerra" contra las empresas periodísticas.

"Hoy se termina la guerra contra el periodismo y empieza el siglo XXI en lo que tiene que ver con las comunicaciones", advirtió el jefe de ministros al anunciar la disolución por decreto de los dos organismos creados por leyes votadas por el Congreso Nacional.

A partir del lunes, el Enacom "regulará las comunicaciones", estará presidido por Miguel de Gogoy, el interventor del AFSCA y tendrá "representación parlamentaria", es decir que de él participarán todos los partidos políticos, aunque su directorio estará integrado por una mayoría designada por el Poder Ejecutivo.

Peña sostuvo que los organismos disueltos habían sido "colonizados por La Cámpora como herramientas políticas" en medio de "una guerra cuyo saldo fue malo para todos" y que es producto de "una argentina dividida". En el mismo sentido, acusó al gobierno de Cristina Kirchner de avanzar "contra el trabajo del periodismo y dividir (a los profesionales de los medios) entre buenos y malos", según su óptica.

Con la disolución de la AFSCA y la AFTIC finaliza también la intervención decretada la semana pasada que, para algunos especialistas, transgredió las leyes que avalaban la permanencia de sus autoridades por alrededor de dos años más. Según Peña, "quedó claro que el principal objeto" de esos organismos "no fue aplicar la Ley de Medios sino ser un arma contra el periodismo, uno de los objetivos del kirchnerismo". Tanto esa norma como la Ley de Telecomunicaciones "fueron pensadas con la misma lógica en el marco de otro capítulo de esa guerra" supuestamente abierta contra los medios, añadió.

Sobre la Ley de Medios también dijo que se trataba de una "ley del siglo XX" que no se adecuaba a la actualidad tecnológica y anunció que "se propondrá" la creación de una bicameral para que se discuta una nueva norma que reemplace esa ley que fue aprobada por el Congreso luego de ser consensuada durante más de dos años de debate que recorrió todo el país, y del que participaron especialistas, universidades, medios de comunicación alternativos y dueños de medios.

El decreto de Macri que disuelve la AFSCA y la AFTIC y propone anular la Ley de Medios incluye, según Peña, otro punto: "Sacar los cepos a la industria (de las comunicaciones) para que se pueda modificar y mejorar la necesidad de inversiones y que haya un contexto de competencia en el sector".

Durante la conferencia, Peña dijo que esas medidas se tomaron "con el mandato del presidente Macri" y en el marco de su política de "pobreza cero", y de "unir a los argentinos". "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo, de un tiempo de confrontación y de pelea que ha sido inútil. Comienza una política pública de comunicación del siglo XXI para que todos accedan a un servicio mejor, hacia la modernidad", y tengan, entre otras cosas, "una mejor telefonía celular", concluyó.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-289298-2015-12-30.html

No hay comentarios: