ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

MOREAU: “Un decreto de necesidad y urgencia… de Clarín”, POR "Late Paternal" del 30-12-15


El ex senador nacional y dirigente del MNA – FORJA, Leopoldo Moreau, sostuvo que: “El gobierno de Macri acaba de ejecutar un acto ilegal, inconstitucional y antidemocrático, con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia … de Clarín.

La virtual derogación de una ley sancionada legítimamente y con amplias mayorías en el Parlamento argentino y declarada constitucional, tras un extenso debate, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es un acto de autoritarismo berreta de quienes añoran los tiempos en los que la dictadura militar también amparaba los privilegios de los grupos concentrados. Esto está hecho para que el Grupo Clarín pueda desembarcar en la telefonía móvil e incremente su poder concentrado.

    Es un acto de autoritarismo berreta de quienes añoran los tiempos en los que la dictadura militar también amparaba los privilegios de los grupos concentrados.

Siempre supimos que la derecha conservadora –agregó Moreau- se muestra republicana en la oposición y es autoritaria cuando le toca ejercer el gobierno. El mayor bochorno debe caer sobre una dirigencia radical que está dando la espalda a su historia republicana e institucionalista y avala un sin fin de atropellos cometidos en estos primeros días de gobierno por el macrismo, que deja al desnudo la hipocresía de su discurso.

    El mayor bochorno debe caer sobre una dirigencia radical que está dando la espalda a su historia republicana e institucionalista y avala un sin fin de atropellos cometidos en estos primeros días de gobierno por el macrismo

Raúl Alfonsín gobernó entre 1983 y 1989 teniendo minoría en el Senado de la Nación. Y durante su gestión prácticamente no sancionó ni un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Así se gobierna en democracia. Y los dirigentes radicales, que han perdido hasta el pudor, no deberían olvidarlo”.

Por último, el ex legislador remató: “Ellos y Macri, más temprano que tarde, pasarán a integrar la galería de los gobiernos antipopulares y antirrepublicanos. Y de ahí no se vuelve”.

La entrada “Un decreto de necesidad y urgencia… de Clarín” aparece primero en InfoBaires24.


Fuente: InfoBaires


Publicado en:
http://www.latepaternal.com.ar/info2/un-decreto-de-necesidad-y-urgencia-de-clarin/

No hay comentarios: