“Por ella es que este gobierno se va. Por ella es que esta crisis no tiene violencia en la calle.Por ella este caos es el caos más ordenado que jamás conocimos. Por ella volvimos a tener la esperanza que nos habían quitado. Y es por ella que hay silencio en las calles, porque aprendimos a gritar Cristina adentro de nuestros corazones y con todas nuestras fuerzas.”
Por Carlos Barragan
@barragan_ok
Un micrófono y Cristina. Cosas importantes en mi vida. A mí me sacaron el micrófono y a Cristina al mismo tiempo y extrañé mucho pero mucho a los dos. Y ahora están ahí de nuevo, mi micrófono en FM La Patriada y Cristina en las presentaciones de su libro mientras se prepara para la vicepresidencia. A todos nos sacaron de todo, y fue a propósito aunque digan que fue porque las cosas les salieron mal. A todos nos vapulearon y nos maltrataron aunque lo nieguen.
Y mientras tanto Cristina pensaba y actuaba, pero no la veíamos, la pedíamos, algunos se enojaban porque ella no aparecía. Y apareció muy poco, como nosotros que tampoco aparecimos en la calle porque de alguna manera ella nos aconsejó que era lo mejor.
Pero estuvimos juntos en una plaza imaginaria todo este tiempo. Fue –y lo sigue siendo- un tiempo de sustracciones, dejamos de estar para no darle a la bestia motivos para hacernos más daño. Cristina tuvo que hacer lo mismo.
Y cada quien fue apareciendo de a poco, por donde nadie se lo esperaba. Seguimos militando por tenacidad más que por la esperanza. Porque creímos que el pueblo seguía subyugado por la mentira. Insistir se convirtió en un modo de vida, más que en un intento por volver.
Pero mientras tanto sabíamos que estaba Cristina, y ella sabía que estábamos nosotros. Y preparó las cosas en silencio, como se preparan las grandes cosas, las importantes. Por ella es que este gobierno se va. Por ella es que esta crisis no tiene violencia en la calle.
Por ella este caos es el caos más ordenado que jamás conocimos. Por ella volvimos a tener la esperanza que nos habían quitado. Y es por ella que hay silencio en las calles, porque aprendimos a gritar Cristina adentro de nuestros corazones y con todas nuestras fuerzas.
Por
Carlos Barragán
Para “Twitter” 03-09-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario