ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de septiembre de 2019

Pereyra repartirá 200 mil boletas del MPN con Alberto, por JAVIER POLVANI (para "lmneuquen" del 27-09-19)

Foto: Sebastian Fariña Petersen

La decisión la tomó el sindicato petrolero y fue avalada por asambleas en todos los yacimientos.
Pereyra repartirá 200 mil boletas del MPN con Alberto

Por JAVIER POLVANI - polvanij@lmneuquen.com.ar



Los petroleros neuquinos votaron una operación electoral de alto impacto: salir a distribuir boletas mixtas para las presidenciales del 27 de octubre con los candidatos del Congreso del MPN, junto con la fórmula para presidente y vice del Frente de Todos. La decisión, que conlleva el compromiso de distribuir unas 200 mil boletas con esa combinación, tiene el aval de una asamblea multitudinaria de delegados y de decenas de asambleas en los campos petroleros protagonizadas por los afiliados.


La estrategia apunta a lograr que el líder del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, renueve su mandato en el Senado de la Nación con su postulación por el MPN. La movida favorece indirectamente a Ricardo Corradi Diez, quien va de primer diputado nacional por el partido provincial.

La fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández, como presidente, y Cristina Fernández de Kirchner, como vice, ganó las PASO en Neuquén con comodidad sobre la encabezada por el presidente Mauricio Macri junto al senador nacional Miguel Pichetto. El MPN presentó lista corta, con legisladores nacionales solamente.

Pereyra describió los acontecimientos que desembocaron en la decisión final: “El Sindicato de Petroleros participa fuertemente en política. En una asamblea de delegados, el lunes, se mocionó llevar la fórmula Fernández-Fernández a las elecciones de octubre. La moción fue aprobada por aclamación de los presentes, eran más de 280 compañeros. El martes se hicieron asambleas en los campos con la participación de todos los trabajadores y, finalmente, la moción se aprobó por unanimidad”.

La estrategia cuenta, entonces, con el aval de todas las instancias sindicales. En la asamblea del lunes, desarrollada en el auditorio del edificio del gremio de la calle Santa Cruz, también estuvieron los demás candidatos del MPN: Corradi Diez y las postulantes en segundo término Marisa Focarazzo, para el Senado, y Adriana Figueroa, para la Cámara Baja.

Pereyra definió el plan como “voto seguro”, ya que contempla que cada petrolero reparta 10 sobres con las boletas de los candidatos del MPN para el Congreso acompañada con la del binomio Fernández-Fernández. Y, además, comprometa a los receptores a poner la combinación en las urnas.

El sindicalista estimó que con esta movida asegurará unos 140 mil votos para el MPN en las categorías senadores y diputados nacionales. En las PASO, en senadores el MPN sacó menos de 80 mil votos. Y quedó a más de 10 mil de Pechi Quiroga, cabeza de lista del macrismo. En octubre, quien salga primero se quedará con dos senadores y el segundo con uno.

Publicado en:
https://www.lmneuquen.com/pereyra-repartira-200-mil-boletas-del-mpn-alberto-n648621

No hay comentarios: