ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Gustavo Beliz y Pepe Albistur suenan para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno de Alberto Fernández, por "Info135" del 24-09-19


24 septiembre, 2019 

El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, ya  anunció que no habrá nombres para integrar el gabinete hasta después de las elecciones del 27 de octubre, más alla que le dijera al periodista Gustavo Sylvestre que “ya tenía en mente el 70% de los nombres”. Todos los ministerios son importantes pero sin lugar a dudas Economía, Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) son lugares sensibles para el futuro mandatario.

La AFI es un organismo que depende exclusivamente del presidente y es el encargado de la producción de inteligencia nacional e inteligencia criminal referidos a delitos federales complejos.

En el año 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner disolvió la vieja ex SIDE y creó la AFI, donde declaró, entre otras cosas, que los fondos debían ser públicos y las escuchas judiciales transferidas al Ministerio Público Fiscal, en ese tiempo a cargo de la procuradora Alejandra Gils Carbo.

El presidente Mauricio Macri, al llegar, cambio la ley y volvió a poner como “secreto de Estado” los fondos públicos y pasó las escuchas a la Corte Suprema de Justicia, con lo cual terminó en un verdadero descalabro con filtraciones hacia la prensa adicta y denuncias falsas hacia la oposición.

Por esas horas, han empezado los rumores sobre algunos nombres que irían a la AFI. El primero es el del ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, Gustavo Beliz, quien debió renunciar luego de una feroz pelea con el poderoso agente Jaime Stiuso. En aquel tiempo, los servicios de inteligencia lo persiguieron por mostrar el rostro de Stiuso en la prensa y debió  exiliarse con su familia en Estados Unidos.

Beliz, hoy funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mantiene un dialogo permanente con Fernández y podría llegar a la AFI para limpiar el desastre de los manejos del macrismo, donde hay salido a la luz todo tipo de operaciones e incluso el funcionamiento de una agencia paralela comandada por Marcelo D’Alesio y un grupo de jueces, fiscales y periodistas para perseguir a la ex presidenta y a ex funcionarios.

El segundo nombre que circula es el de Enrique “Pepe” Albistur, un amigo del candidato y hombre muy cercano, tanto que le presta su departamento en Puerto Madero. Albistur, un histórico publicista vinculado al peronismo, fue Secretario de Medios de Néstor y Cristina Kirchner y mantiene una excelente relación con la actual senadora. Albistur dejo la función pública en el año 2009 luego de una pelea durísima con el Grupo Clarín.

Quien ocupe ese cargo tiene que ser una persona muy cercana y de extrema confianza con el presidente. Cristina cuando creó la AFI en enero de 2015 nombró a Oscar Parrilli, quien hasta ese momento se desempeñada en la Secretaria General de la Presidencia.

Un tercer nombre que circuló, quizás para el número dos es el del diputado Rodolfo Tailhade, hombre muy cercano a la ex presidenta y que conoce a la perfección la Justicia y los manejos de la agencia de inteligencia.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/09/24/gustavo-beliz-y-pepe-albistur-suenan-para-la-agencia-federal-de-inteligencia-afi-en-el-gobierno-de-alberto-fernandez/

No hay comentarios: