ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 26 de septiembre de 2019

Córdoba, la otra capital alternativa, por Romina Calderaro (para "Página 12" del 26-09-19)


Natalia de la Sota y Alberto Fernández ya compartieron varias actividades juntos. 

Alberto Fernández visita por sexta vez la provincia

Participará de un acto sindical y hablará en un encuentro con empresarios en la Fundación Mediterránea con Urquía y Pagani. 

Por Romina Calderaro

Apenas pise la ciudad de Córdoba, Alberto Fernández va a viajar a La Falda para participar hoy del Congreso de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (FATSA), donde va a estar presente el jefe de la CGT, Héctor Daer. Y después de hablar para 600 congresales, el candidato a presidente del Frente de Todos va a almorzar en el hotel Holiday Inn en el marco de un encuentro de la Fundación Mediterránea que le organizó Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza. Allí se espera la presencia de importantes empresarios, a quienes también dedicará un discurso. En su sexto viaje a Córdoba desde que es candidato, Fernández va a profundizar a un tiempo su relación con los trabajadores y los empresarios, que junto al Estado configuran las tres patas del Acuerdo Social que plantea para sacar adelante la Argentina si el 27 de octubre es electo presidente.


Anteayer, desde Mendoza y junto a la candidata a gobernadora de la provincia Anabel Fernández Sagasti, a otros mandatarios provinciales y a la legisladora electa cordobesa Natalia De la Sota, Fernández presentó su proyecto de descentralización “Gabinete Federal y Capitales Alternativas” a las que se trasladará el gobierno del FdT una vez por mes en caso de que las urnas confirmen en octubre el resultado de la PASO. El fin de esta iniciativa es “sacar a Dios de Buenos Aires y hacerlo circular” por todas las provincias para que los ministros puedan estar al tanto de los problemas que hay en el interior del país. A ese anuncio fue invitada De la Sota porque su padre, el fallecido gobernador José Manuel De la Sota, había hecho esa experiencia en la provincia de Córdoba. Hoy, Fernández pisará la provincia mediterránea por sexta vez desde que fue elegido candidato a presidente. El caso de Córdoba es muy especial: fue la única provincia en la que en la PASO se impuso el presidente Mauricio Macri y el gobernador peronista Juan Schiaretti sigue sin darle un apoyo explícito al candidato del FdT a pesar de que en el viaje anterior éste se había preguntado si al mandatario “le daba lo mismo” cualquier país y que después de la misa en la que se recordó el primer año del fallecimiento del “Gallego” De la Sota estuvieron juntos charlando dos horas. Sin que Schiaretti cambiara de opinión sobre su prescindencia a nivel nacional.



En cada nuevo viaje y más allá de la falta de apoyo del gobernador, Fernández intenta ganar el voto de los cordobeses para acortar la brecha con Macri y en ese intento cuenta, entre otros, con el apoyo del senador cordobés Carlos Caserio y de la legisladora electa De la Sota, que ayer dijo a una radio local que “no hay tensiones con Schiaretti y el gobernador nos ha dado libertad. Trabajamos en la lista corta, pero en el tramo presidencial para mí es un aporte trabajar por esta fórmula. El gobernador está al tanto de mi posición y es muy respetuoso porque es un hombre de la democracia”.


Fernández saldrá hoy a primera hora hacia Córdoba. Apenas pise suelo mediterráneo, viajará a La Falda para asistir al Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) para hablar ante 600 trabajadores con la presencia del líder de la CGT, Héctor Daer. Cuando termine, va a volver al Hotel Holiday Inn, en el que suele hospedarse cuando viaja a Córdoba, para almorzar en el marco de un encuentro de la Fundación Mediterránea, usina de pensamiento que es aún emblema del empresariado cordobés. Ese tramo de la gira lo organizó el empresario Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza, que fue uno de los primeros empresarios cordobeses en apoyar abiertamente la candidatura de Fernández. Se espera también la presencia de Luis Pagani, dueño de Arcor y de otros empresarios que hacen un aporte significativo al Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina. No se sabe aún si en ese almuerzo estará Schiaretti. Fernández dará un discurso en el que se espera que plantee su visión general sobre rol de los empresarios en la Argentina que se viene. Después de ese almuerzo, volverá a Buenos Aires. Y recién el martes próximo viajará nuevamente al interior: su destino será San Juan, donde será recibido por el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/220816-cordoba-la-otra-capital-alternativa

No hay comentarios: