ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 22 de septiembre de 2019

Para Melconian el cepo al dólar llegó para quedarse, por "Portal de Noticias" del 21-09-19

Mauricio Macri y Carlos Melconian

Según el exfuncionario macrista, "lo que llegó para quedarse es un régimen cambiario diferente a la flotación libre que teníamos". En la era Macri se fugaron u$s 133 mil millones.

21/09/2019

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró hoy que el equilibrio fiscal «es ineludible», y sostuvo que «llegó para quedarse un régimen cambiario diferente a la flotación libre que teníamos».

«Creo que lo que llegó para quedarse es un régimen cambiario diferente a la flotación libre que teníamos», indicó Melconian en diálogo con radio Milenium, al mismo tiempo que sostuvo: «de ahí a que lo que viene sea más control de cambio o un régimen alternativo no lo sé».

En la misma línea, Melconian ratificó que «a lo que había no volvemos más. Sea el gobierno que sea, esto va a ocurrir».

Por otro lado, el ex presidente del Banco Nación aseguró que en la Argentina «nunca terminamos en ponernos de acuerdo a partir de etiqueteos en términos de los que son las cosas más normales del mundo, y que ya no tienen camiseta y color y se aplican, por ejemplo, en la cuestión fiscal».

«Tengo la impresión que no aprendemos más que el equilibrio fiscal es ineludible, porque se financia con emisión o con deuda y en cualquiera de los dos casos terminas mal. Y no es una cuestión ideológica, sino que la gente lo ve», concluyó el economista.

Desde el 11 de diciembre de 2015, fecha que asumió la presidencia Mauricio Macri, se fueron de Argentina unos 133.313 millones de dólares, según informó el Observatorio de la Deuda Externa (ODE). 

La cifra de la deuda total, que en tres años y cinco meses el país tomó deuda por un total de 187.298 millones de dólares, el 82,3 por ciento son colocaciones en moneda extranjera y el 17,7 por ciento en pesos, informó el documento del ODE.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/09/21/melconian-el-cepo-al-dolar-llego-para-quedarse/

No hay comentarios: