ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 1 de diciembre de 2018

El fiscal Delgado encuentra irregularidades en el pago a los buitres y llamará a indagatoria a funcionarios, por "Agencia Nova" del 30-11-18

La Casa Rosada, ¿llena de buitres? (Dibujo: NOVA)

Cambiemos en la mira


Un fiscal detectó irregularidades en el pago a los fondos buitres por parte del Gobierno de Mauricio Macri y llamó a indagatorias para varios involucrados en la causa.

El documento detalla faltas legales, omisiones procedimentales y antecedentes económicos que llevaron al fiscal Federico Delgado a la unificación de la denuncia presentada por el abogado Eduardo Barcesat contra el millonario desembolso a los holdouts con la megacausa Olmos I y II, que investiga el fraudulento endeudamiento de la Argentina desde 1976 hasta los canjes de 2005 y 2010.




Según el fiscal, el endeudamiento por 16,5 millones de dólares que se hizo cargo el Gobierno y que, luego canceló por 12,5 millones verdes a los bonistas en default, terminó siendo un verdadero robo a las arcas del Estado nacional.

Este endeudamiento arrancó bajo la última dictadura cívico-militar de 1976 y no paró hasta el 31 de marzo de 2016. En aquel momento, la predisposición del oficialismo fue, a través de la ley 27249, normalizar la deuda pública y recuperar el crédito, como se llamaba dicho proyecto en el Congreso.

El dictamen se divide en tres partes: análisis legal del pago a los buitres, su dimensión económica y las consecuencias del Megacanje II. En este sentido, Delgado encontró irregularidades en los tres momentos.

Por ejemplo, el fiscal incorporó un informe, de los peritos del Banco Central Omar Miliano y Alicia Galófaro, donde éstos no pudieron asegurar si con el pago a los buitres se había mejorado el perfil del endeudamiento público, como lo dispone el artículo 65 de la ley de administración financiera.

Por otra parte, tampoco se cumplió con el artículo 61 donde se estimó el cálculo de la balanza de pagos general, que debería haber realizado Pedro Ignacio Lines, Director de Cuentas Internacionales del INDEC.

En cuanto a otras irregularidades, Delgado también denuncia que no se realizaron informes por parte de áreas técnicas de organismos estatales que sustenten los montos demandados.

Además, no hubo acuerdo firmado a mano alzada, no se individualizaron los títulos incorporados y en la mayoría se acuerda pagar más de lo acordado en las sentencias.

De este modo, el fiscal Delgado inició una nueva investigación para determinar cuál es camino a seguir con estas irregularidades que involucran a Mauricio Macri y su Gobierno con el pago de la deuda pública a los buitres.

Publicado en:
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_11_30&id=67400&id_tiponota=24

INFORMACIÓN RELACIONADA:

https://www.ambito.com/fiscal-detecto-irregularidades-el-pago-los-buitres-y-pidio-indagatorias-n3963524

No hay comentarios: