ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de diciembre de 2018

Lo que faltaba: según el Gobierno, la imparable suba del Riesgo País es culpa de Cristina, poe "info135" del 21-12-18


21 diciembre, 2018 

Como siempre, el Gobierno culpa al kirchnerismo por todos los malos del presente, a pesar de que Mauricio Macri asumió hace ya tres años. Pero la situación llega al extremo de responsabilizar a Cristina Kirchner por la imparable suba del Riesgo País que en las últimas horas superó los 800 puntos, récord que coloca a la Argentina superando a la mismísima Venezuela.

El diario Clarín publica hoy que según la hipótesis oficial que resuena en varios despachos, la candidatura de la ex presidenta y su posibilidad latente de volver al poder, preocupan a los mercados. “Temen el regreso del populismo, que seguramente declararía un default. Paradójicamente, la incertidumbre perjudica a Macri y alimenta esas chances”, explica un funcionario.

Inclusive, van más allá en el terreno de las insólitas hipótesis, y plantean la situación inversa: que el riesgo país era más bajo en 2015, con Cristina, porque Macri era candidato y se esperaba un triunfo de Cambiemos.

Hay que tener en cuenta que el índice elaborado por el JP Morgan ayer alcanzó los 806 puntos, un nivel similar al que el país tenía al iniciar el 2001, y marca la desconfianza de los hasta hace poco amigables mercados para con el Gobierno nacional a la hora de evaluar la economía argentina, sobre todo a partir del 2020. Ese año, el Gobierno terminará de cobrar el programa con el FMI y deberá empezar a devolverlo.

Economistas de Jefatura de Gabinete también responsabilizan a la ex Presidenta. “El aumento del indicador se debe a que la suma del riesgo político de la elección de Cristina, más la fuga de capitales desde todos los emergentes y el fin de año para los fondos de inversión que ya cerraron su mal año. A partir de enero debería mejorar”, diagnostican.

Los funcionarios más optimistas esperan que a partir de enero el indicador mejore. Los más pesimistas creen que en la medida en que confirme sus aspiraciones, no habría demasiados elementos para que mejore. Hace unos meses, cuando el dólar se estabilizó y el indicador estaba en 650 puntos, en la Casa Rosada se entusiasmaban con llegar a los 500 puntos de Riesgo País.

Según Clarín, sin embargo uno de los economistas que más habla con el presidente y ante el que Macri admitió su responsabilidad por “chocar la economía” opina que “el 5 % del aumento del Riesgo País es por el contexto global; el 5 %, por Cristina y el 90 % porque el mercado tiene dudas sobre la capacidad de pago de la Argentina”, sentencia, seguro de que Macri o quien lo suceda deberá rediscutir el programa con el FMI tras las elecciones. “Aunque el riesgo hoy es Macri, en unos meses podría ser de Cristina y ahí sí sería de 1500 puntos”, sentenció.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/21/lo-que-faltaba-segun-el-gobierno-la-imparable-suba-del-riesgo-pais-es-culpa-de-cristina/

No hay comentarios: