ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 21 de diciembre de 2018

Otro revés para Vidal: la Justicia le ordenó que anule los sumarios a los directores de las escuelas que pararon, por "info135" del 21-12-18


21 diciembre, 2018 

El Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación, a través de una medida cautelar, que deje sin efecto “de forma inmediata” los 500 sumarios administrativos iniciados a los directores y docentes encargados de las escuelas por ejercer su derecho a huelga.

El fallo, firmado por los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, fue anunciado en conferencia de prensa por el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien pidió al gobierno que lo cumpla de manera inmediata y deje de “hostigar” y “amedrentar” a los maestros con estas medidas “disciplinadoras”.

En concreto, la justicia pide que se dejen sin efecto los sumarios administrativos iniciados por la siguiente falta: “No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018 como presunta trasgresión a lo normado” en el Estatuto del Docente. El tribunal interpretó que los sumarios tienen carácter “disciplinario” por la realización de medidas de fuerza.

Se trata del segundo fallo en pocos días a favor de los docentes y en contra del gobierno provincial. El anterior fue en rechazo al plus por presentismo pagado por Vidal en marzo a los maestros que no habían faltado ni parado ni un día en 2017.

“La Justicia nos dio la razón con respecto al rechazo del presentismo, el gobierno de Vidal debe respetar el régimen de licencias y las leyes, ya que esa suma debe pagarse a todos los docentes. Además, la persecución sistemática y el intento de disciplinamiento no pudo contra los docentes que reclamamos por lo que nos corresponde, nuestra Constitución consagra a los trabajadores el derecho a huelga y la Justicia así lo hizo saber”, sostuvo Baradel.

A su vez, agregó: “Estos dos fallos son importantes para los trabajadores de la educación bonaerenses, demuestran la ilegalidad en la que incurre constantemente el Gobierno de Vidal y le ponen un parate. Ya habíamos denunciado la persecución y notificamos que nos habíamos presentado en la Justicia, además de anunciar que íbamos a hacer las denuncias en la OIT y la CIDH por persecución. Vidal y Sánchez Zinny deben cumplir de manera inmediata con estas sentencias”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/21/otro-reves-para-vidal-la-justicia-le-ordeno-que-anule-los-sumarios-a-los-directores-de-las-escuelas-que-pararon/

No hay comentarios: