ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 21 de diciembre de 2018

Al final no era tan opositor: Pichetto cerró acuerdo electoral con Macri, por "info135" del 20-12-18


20 diciembre, 2018 

El presidente Mauricio Macri fue claro y contundente: “Quiero que Miguel Ángel (Pichetto) siga en el Senado, es nuestro mejor aliado”. A partir de la orden del presidente, Marcos Peña comenzó las negociaciones con el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para que vaya a la reelección con Pichetto como candidato a senador.



Como se recordase el senador había lanzado hace unos meses su candidatura presidencial pero se dio cuenta que no lo seguía ni la familia y hoy participa como un jugador menor dentro de Alternativa Federal.

La tarea de Peña no será fácil. En primer lugar tiene que convencer a los dirigentes de Cambiemos de Río Negro que hagan una alianza con el actual gobernador y bajen sus aspiraciones a estar en alguna lista legislativa.

Paralelamente Weretilneck tiene un problema: cumplirá dos mandatos y no podrá reelegir. Su argumento es que en el primer periodo (2011-2015) era vice y ocupó el cargo luego del asesinato de Carlos Soria que había ganado las elecciones en el 2011. Seguramente irá a la Corte.

El actual gobernador viene manteniendo una fuerte alianza con el gobierno  nacional y en las elecciones de 2017, cuando Emilia Soria sacó el 49% de los votos, bajo su lista luego de las PASO para que la gente de Cambiemos llegara a obtener un legislador e impedirle al FpV que se lleve todos los cargos.

Weretilneck confía en un acuerdo con el presidente y con Alternativa Federal para llevar a Pichetto como primer candidato a senador.

No le será fácil. Hoy Martín Soria, intendente de General Roca y precandidato a gobernador, está primero en todas las encuestas y trabaja en lo que será un Frente Patriótico junto a la ex presidenta.

El senador Pichetto finalmente terminó donde se siente más cómodo: junto al presidente Macri.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/20/al-final-no-era-tan-opositor-pichetto-cerro-acuerdo-con-macri/

No hay comentarios: