ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

PIENSA EN MI MÁS QUE NUNCA, por Luz Milene Domínguez Kronbauer (para "Instagram" y "Tweeter")


Arriba: Vainer Kronbauer, luchadora social, comenzó sola la marcha de 28/12 en Cabildo y Juramento
"Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón, incluso si eres minoría de un sólo, la verdad sigue siendo la verdad"
Mahatma Gandhi


Ayer estaba llegando a Cabildo y Juramento y escucho un ruido. Pienso que es un celular que estaba sonando adentro del auto en el que estaba, cuando me doy cuenta que viene de afuera le pregunto a mí novio "cacerolazo?" Y me responde después de escuchar unos segundos: "a mí me parece más como música". Yo le digo "Debe ser alguien como mí mamá que a veces sale al balcón a cacerolear ella sola". Pasamos con el auto por la esquina de Cabildo y Juramento y efectivamente era mi mamá brasilera, sola, en la esquina, golpeando una cacerola con una cuchara de madera. Con mucha gente alrededor, mirándola como si no entendieran lo que pasara.

No la saludé. Me dio vergüenza. Era algo "muy mamá". Me puse a pensar si no pensaba en mí, si no se daba cuenta que me estaba avergonzando, que mis amigos la conocían y probablemente varios pasaran por ahí en ese momento. Y justamente sí, piensa en mí más que nunca, piensa en el país que me quiere dejar, piensa en que no quiere que sufra, como lo hizo ella, de necesidad, piensa que quiere que mis derechos sean respetados, y piensa un millón de cosas más que sé que iré reconociendo con el tiempo.

Hoy, después de que haya salido en varios programas, de que varios amigos me hayan pasado su foto, me siento completamente orgullosa. Y creo que todos deberían estar orgullosos de mi mamá. Tengan la ideología que tengan. Con sus 60 años, nunca deja de luchar por lo que piensa, llueve o truene, esté sola o acompañada, a sus principios no les va a fallar jamás. Y me lo muestra desde el ejemplo todos los días. Puede ser un poco exagerada a veces, pero la alegría de ser ella misma y auténtica nunca le va a faltar.

Siento muchas cosas que no sé cómo expresar, pero para cerrar quiero decir SOMOS TODOS CIUDADANOS DEL MUNDO. Ha recibido muchas críticas por ser una brasilera manifestándose en Argentina. Eso me demuestra cuánto más lucha por nosotros, sus hijos, y no por su simple bienestar. Vive acá hace casi 30 años porque ama a mi papá argentino, sufriendo muchas veces las decisiones que se toman acá, y la mandan, en cada discusión, devuelta a su país. No se dan cuenta que muchas veces mi mamá es más argentina que ellos, que aquellos que pasan y la miran sin entender qué hace. Mí mamá tiene derecho a manifestarse porque tiene derecho a vivir acá, como en cualquier otro país. Los límites los puso el humano, el planeta tierra es sólo uno. Y todos queremos que sea mejor.

POR Luz Milene Domínguez Kronbauer

RECIBIDO POR WHATTSAPP PÒR EL EDITOR DEL MIRANDO HACIA ADENTRO
PUBLICADO CON AUTORIZACIÓN DE LAS PROTAGONISTAS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uff!!!gracias por contarlo se me pianto un lagrimon.aguante la mami.😊💪✌✊😘

Unknown dijo...

Vainer Kronbauer é uma brilhante jornalista brasileira. O que de melhor aconteceu a Buenos Aires nos últimos anos, foi ter conquistado ela como moradora e ativista política Constituiu uma família incrível, harmônica e feliz na Argentina. O mundo precisa de mais Vainer e Luz como estas.