ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

Silvina Batakis : “Mi deseo para el año 2019 es que las y los argentinas no votemos nunca más un gobierno que no quiere a su pueblo”




Silvina Batakis, quien hubiera sido la ministra de economía en caso de haber ganado las elecciones de 2015 Daniel Scioli, señaló hoy en tuiter en su cuenta @sbatakis
“El mundo crece, pero acá nos quieren hacer creer que nos va mal porque al mundo le va “
“EEUU, la economía más grande del mundo, crecerá en los próximos 12 meses un 2,54% (puesto 138°), mientras que China lo hará un 6,18% (23°).”
 “El FMI observó que el crecimiento en EEUU, promovido por el paquete de medidas fiscales procíclicas, continúa a buen ritmo”
“No sería el caso de nuestro país, ni en recursos humanos ni en capacidad instalada”
 “El organismo multilateral ponderó que en muchos países del mundo se atraviesa un presente con pleno empleo”, situación muy alejada a la de una Argentina con desocupación creciente.
La economista del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires concluye: 
“Es decir q estamos peor q Barbados, Nicaragua y Puerto Rico. Casi igual que Sudán. Y no tan tan mal como, Guinea Ecuatorial, Irán, Sudán del Sur y Venezuela.”
Indica que integramos “el reducido grupo de países con recesión o crecimiento negativo, junto con Barbados (-0,1%), Nicaragua (-1%), Puerto Rico (-1,15%), Sudán (-1,9%), Guinea Ecuatorial (-2,61%), Irán (-3,61%), Sudán del Sur (-4,61%) y Venezuela (-5%)” lo que “relega al país al puesto 188° en el escalafón global del crecimiento”
 “El organismo prevé una contracción de la actividad de 1,6%, frente a un crecimiento mundial que promediará 3,7%”. Recordemos bajo el contrato firmado con Argentina, el escenario más pesimista realizado x el FMI proyecta una caída eventual del 6,3% del PIB”

Publicado en tweter en la cuenta 
@sbatakis

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Según el FMI, la economía argentina será una de las que más caerá en 2019

No hay comentarios: