ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Vidal apelará el fallo judicial que anuló el premio por presentismo que cobran los docentes, por "info135" del 25-12-18


25 diciembre, 2018 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el gobierno provincial apelará el fallod e la Justicia que anuló el plus por presentismo dispuesto por la resolción 1/2018 en marzo de este año para los docentes que no faltaron ni pararon en 2017.



“Vamos a apelar el fallo y a pedir explicaciones. Nos parece un error y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para poder seguir dando presentismo, que nos parece una muy buena política educativa”, afirmó Sánchez Zinny en diálogo con radio Mitre. “El año pasado lo que hacíamos era dar un reconocimiento para los que no faltaron nunca a clases. Lo llamamos el Premio Sarmiento, para mostrar la intención de la política educativa de la gobernadora (María Eugenia Vidal), que es reconocer a los docentes que están frente al aula y están comprometidos”, agregó. Y completó: “Este año, a pesar de que los gremios se opusieron en todas las reuniones paritarias que tuvimos, también lo dimos tres veces (una por trimestre)”.

El jueves, un fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata dictaminó a favor del reclamo de los gremios docentes bonaerenses, y anuló el premio por presentismo docente otorgado por el gobierno provincial a los maestros en 2017. Vidal decidió otorgar ese plus a los que no habían faltado ni un sólo día en 2017 en un intento por frenar los paros en el inicio del ciclo lectivo y luego lo incorporó a las sucesivas ofertas salariales, ya por un monto de 6 mil pesos. Los gremios siempre lo rechazaron por entender que se trata de “un premio a la salud”. La resolución si bien consideraba excepciones como licencia por maternidad, no consideraba el pago para los docentes que se enfermaran o tuvieran que cuidar de un familiar enfermo.

“El fallo no sólo se opone al presentismo en las escuelas públicas, sino que Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) pidió que tampoco se pueda pagar el presentismo en las escuelas privadas subvencionadas. Les molesta que se reconozca al docente que va a clase todos el año”, aseguró.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/25/vidal-apelara-el-fallo-judicial-que-anulo-el-premio-por-presentismo-que-cobran-los-docentes/

No hay comentarios: