ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de diciembre de 2018

Los números que aterran para 2019: Inflación del 35% y un dólar a 60 pesos, por "info135" del 26-12-18



26 diciembre, 2018

En un trabajo publicado en el diario El Cronista por Proyecto Económico, un grupo que conduce la diputada Fernanda Vallejos, se prevé un aumento del dólar, suba de precios, mayor pobreza y caída del consumo para el año 2019



Para el equipo liderado por Vallejos, en “un mercado desregulado, un contexto de elevadísima formación de activos externos y un endeudamiento externo que mostró haber llegado a un límite, es de esperar otro año donde continúe al alza el tipo de cambio” y que a medida que se acerquen las elecciones 2019 “crezca la volatilidad”. De alli que pronostican un dólar para fin de año  de 60 pesos, lo que implica una apreciación ligeramente superior al 50% frente a los alrededor de $ 39 que vale hoy la divisa estadounidense.

Con relación a la inflación, el grupo de economistas considera que según las proyecciones terminará alrededor del 35%.

Con relación a la actividad, el informe señala que habrá recortes en la obra publica y que continue la caída en la construcción. También habrá un retracción del consumo en un 2,3%

“Los salarios del sector público seguirán perdiendo poder adquisitivo”, señalan, aunque prevé que los del sector privado se acerquen más a la inflación y en particular “los gremios más fuertes” consigan subas “bastante superiores” al 23% que el Gobierno ya deslizó como pauta salarial para 2019. “Es probable que el deterioro del poder de compra sea menor al de 2018, pero no se revertirá la tendencia. (…) En promedio -apuntan-, estimamos para el conjunto de los trabajadores, una caída del salario de 3,8% en términos reales”.

Con la recesión y una nueva caída del salario real que empujaría a más personas a buscar trabajo, vaticinan un nuevo deterioro de los indicadores sociales, con un desempleo del 13,6% y un 37% de la población por debajo de la línea de pobreza para fines del año que viene.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/26/los-numeros-que-aterran-para-2019-inflacion-del-35-y-un-dolar-a-60-pesos/


No hay comentarios: