ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de diciembre de 2018

Descreen que el fallo de la Corte favorezca a jubilados, por Aldo Battisacco (para "Conclusión" del 18-12-18)


Para Facundo Fernández Pastor, especialista en Seguridad Social, "están vendiendo humo” y “solamente se va a favorecer el Gobierno. Festejarán los abogados”.

Dic 18, 2018 | 
Conclusión en Buenos Aires
Por Aldo Battisacco


Enviado especia a Buenos Aires – El especialista en Derecho de la Seguridad Social, Facundo Fernández Pastor, fundamentó que en el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a Lucio Orlando Blanco, los “únicos que festejarán serán el Gobierno y los abogados”.

“Están vendiendo humo sobre que el fallo es favorable para todos los jubilados y pensionados -señaló Fernández Pastor- y en realidad el beneficiado es el gobierno y no los jubilados. Baten el parche con que este se trata de un fallo épico, que solo cobraran 150 mil personas que. recién percibirán las sentencias con las partidas presupuestarias de 2020 o 2021, si tienen suerte”, expresó a Conclusión  Fernández Pastor.

Según el especialista “al presidente le interesaba y mucho que este fallo saliera “a favor de los jubilados” y que salga hoy, cuando se cumple un año exacto de la escandalosa sesión donde se modificó la ley de movilidad jubilatoria. el gobierno rápidamente dirá que es respetuoso del poder judicial y que cumplirá a rajatabla el fallo. Por supuesto, lo único que habrá cambiado, es que los jubilados que hicieron juicio habrán perdido un año más para cobrar la sentencia a la que tienen derecho y, ahora deberán esperar que ANSES se digne a liquidarlas, que por supuesto no será el año que viene y, seguramente, tampoco el año siguiente.”

Respecto de los riesgos de desequilibrio de las cuentas fiscales, el abogado dijo que “el gobierno tiene costo cero, y más perverso es aún sacarlo el día de la reforma”, y agregó “es posible que haya una conferencia de prensa en la que dirán que cumplirán lo que diga la justicia, pero no serán ellos los que lo paguen”.

Fernández Pastor aclaró que “las partidas están afectadas en el Presupuesto 2019, a las sentencias anteriores porque se pagan aproximadamente 4 mil sentencias por año”. y hay más de 40 mil en etapa de liquidación, por lo tanto no van a pagarle en 2019 ni a Blanco, y mucho menos a los 150 mil jubilados que ni siquiera tienen sentencia firme todavía”.

Pero, como si fuera poco, este fallo es sumamente oportuno, porque es útil para esconder otra cuestión que efectivamente tiene una enorme trascendencia. Esa discusión es la de fórmula de movilidad, la cual es probable que, en este toma y daca con la Corte, el Presidente haya acordado que en el fallo Blanco le dieran la razón a los jubilados, pero en el que presenté junto a mi padre pidiendo que declaren inconstitucional la formula “Pichetto” – 70% inflación y 30% RIPTE -, se la den al gobierno”, precisó Fernández Pastor.

Vale destacar que la aplicación de esta fórmula afectó la vida a 18 millones de argentinos, pero hasta hace dos días los principales medios, de este fallo no decían absolutamente nada. Sin embargo, “si la Corte resolviera que la fórmula de movilidad es inconstitucional, el impacto sería de alto voltaje institucional, y agregaría, aterrador para el FMI”.

Finalmente, el letrado reflexionó que “es negocio para el gobierno neoliberal, para los auditores del FMI y para los miembros de la Corte -revertir el 2×1 para los genocidas y fallar a favor de los jubilados-, les permitiría mostrarse casi “nacionales y populares”, es “redondo”. De esta manera aparecen todos felices, total los únicos que pierden son los beneficiarios de la seguridad social. Se podría sospechar que hay un cambio de un fallo por otro que impacta sobre 18 millones de compatriotas. Son unos genios negociando o, lo más probable, unos auténticos miserables. Pobre justicia”,

Publicado en:
https://redaccion.conclusion.com.ar/politica/facundo-fernandez-pastor-dijo-si-la-corte-le-da-la-razon-a-blanco-festeja-el-gobierno-y-los-abogados/12/2018/

No hay comentarios: