ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de diciembre de 2018

Aguad al horno: deberá declarar en la Justicia por condonarle la deuda del Correo a los Macri, por "info135" del 21-12-18


21 diciembre, 2018 

El juez federal Ariel Lijo citó hoy a indagatoria al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber arreglado el acuerdo que terminó condonando la deuda de 70 mil millones de pesos al Correo Argentino, empresa de la familia del presidente Mauricio Macri.

Aguad está citado para el 28 de febrero próximo acusado por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública”, junto a Juan Mocoroa, entonces director general de Asuntos Jurídicos del ministerio de comunicaciones. Mocoroa deberá comparecer el 19.

El ministro deberá explicar por qué convalidó el acuerdo que intentó condonar la millonaria deuda de la empresa Correo Argentino con el Estado. Según el fiscal, Aguad “omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios”. El único imputado en la causa sobre el que no se pidió la declaración fue el presidente Mauricio Macri.

La causa se inició en febrero de 2017 a raíz de una denuncia donde se refirió que en la audiencia celebrada en junio de 2016, en el marco del concurso preventivo de la empresa Correo Argentino, habría tenido lugar un acuerdo de pago perjudicial para el patrimonio público, pues las condiciones de la oferta aceptada importaban una quita de 70.163.910.895 pesos de la deuda que mantenía la empresa con el Estado.

En su dictamen, el fiscal consideró que “existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo” entre la empresa y el Estado “fue espuriamente concebido” y “buscó beneficiar a la empresa concursada”. Según señaló Pollicita, el acuerdo “comprometió abusivamente al Estado Nacional, que enfrentó la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción de un crédito legítimo y para entonces negado hacía aproximadamente quince años”.

“Oscar Aguad, teniendo asignado dentro del ámbito de su competencia el cuidado del patrimonio público, omitió obrar con la lealtad y la diligencia de un buen hombre de negocios y acordó con los representantes de Correo Argentino una quita abusiva del crédito verificado por el Estado Nacional”, acotó.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/21/aguad-al-horno-debera-declarar-en-la-justicia-por-condonarle-la-deuda-del-correo-a-la-familia-macri/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

declarar en esta justicia no será sino una forma de blanqueo de seguro, ¿o ahora pollicita es de honor', no creo, me parece mas bien una farsa para anticiparle una falta demérito...es uno de ellos, vamos, x algo le dicen el milico, triste casi 50% de compatriotas qu ha votado a esta 3ª versión de saqueadores genocidas

Adrián Corbella dijo...

Algunos dicen que ya tienen un reemplazante...