ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Masiva protesta frente al Ministerio de Educación porteño por el cierre de 14 escuelas nocturnas, por TN del 19-12-18


Masiva protesta frente al Ministerio de Educación porteño por el cierre de 14 escuelas nocturnas
Cientos de docentes y alumnos, nucleados por los gremios UTE y ADEMyS, marcharon por la avenida Paseo Colón desde el mediodía y durante varias horas. Si no hay respuestas del Gobierno, analizan ir al paro la semana que viene.

Publicada: 19/12/2018

La noticia de que se cerrarán 14 escuelas públicas nocturnas y varios cursos en nueve liceos y bachilleratos de la Ciudad de Buenos Aires desató una masiva protesta de docentes y estudiantes frente en la puerta del Ministerio de Educación local, en rechazo de la medida.

A partir de la resolución 4055/2018, firmada el jueves pasado, la cartera educativa porteña oficializó la baja del "Plan de Estudios Comercial Nocturno", por lo que anunció que ya no se inscribirán alumnos para el próximo año. Los que comenzaron los cursos durante 2018 o antes sí podrán avanzar con sus estudios.

En respuesta a este anuncio, los gremios UTE y ADEMyS realizaron durante la tarde de este miércoles un paro total de actividades por considerar que la resolución deja fuera del sistema educativo a más de 10.000 alumnos. Además, unos 1000 docentes podrían perder sus puestos de trabajo.


Pasadas las 12, cientos de personas, entre docentes, padres y estudiantes, se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón 255, bloqueando uno de los carriles de esa concurrida arteria, paralela al Metrobus del Bajo porteño.

"Los chicos que asisten al turno noche de cualquier escuela lo hacen porque no les queda otra opción. No es que, si quieren, pueden comenzar a cursar por la mañana o por la tarde", señaló Patricia Pardo, docente de la escuela comercial número 11 de Villa Devoto, en un diálogo con Télam. "Hay -continuó- muchos chicos que juegan al fútbol en algún club o que trabajan y que, por eso, no pueden cursar más temprano. No entiendo por qué en esos casos se les niega la posibilidad de estudiar".

Por último, y según se habló en una de las asambleas que se hicieron frente al Ministerio de Educación, los docentes analizan la posibilidad de ir al paro la semana que viene si el Gobierno no les da una respuesta favorable sobre la baja del "Plan de Estudios Comercial Nocturno".

Publicado en:
https://tn.com.ar/sociedad/masiva-protesta-frente-al-ministerio-de-educacion-porteno-por-el-cierre-de-14-escuelas-nocturnas_925626

No hay comentarios: