ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de diciembre de 2018

Nerviosa por el avance de Cristina, Vidal apura los tiempos para desdoblar la elección, por "info135" del 26-12-18


26 diciembre, 2018 

La gobernadora María Eugenia Vidal eligió Mar del Plata para pasar fin de año y renovar energías para la campaña que definirá su reelección en 2019. Con esas playas de fondo, en las que pone todas fichas como supo hacerlo también Daniel Scioli, la mandataria tomará una decisión respecto del tema que hoy la desvela: el desdoblamiento de la elección provincial de la nacional. Aunque en Cambiemos aseguran que la definición llegará en febrero, lo cierto es que ya está prevista para mediados de enero una cumbre clave con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para fijar la postura del gobierno.



Aunque al principio se resistía a la idea de desdoblar y dejar solo a Macri, cuya imagen sigue en caída libre, la idea cada vez le entusiasma más. Más allá de que su imagen haya dejado el blindaje que supo tener y acuse recibo de los embates de las políticas económicas de Cambiemos, la mandataria confía en ganar con facilidad y continuar al frente de la Gobernación por cuatro años más. Alimenta esa confianza de Vidal la falta de un candidato definido y fuerte por parte de la oposición, y es por eso que también quiere apurar los tiempos para planificar, por ejemplo, en una elección a fines de junio.

La cumbre, según trascendió, se realizaría a mediados de enero una vez que Macri vuelva de sus vacaciones en Villa La Angostura y Vidal haga lo propio de La Feliz. La decisión sería tomada con participación del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes por ahora no están convencidos de las ventajas de que Macri encare la elección presidencial sin el efecto arrastre de Vidal. Para Vidal sí está clara la ganancia: se despega del efecto negativo de su jefe y evita, a su vez, el impacto electoral que podría tener a nivel provincial -y en especial en el Conurbano- una candidatura de Cristina Kirchner, quien sigue subiendo en intención de voto en las encuestas.

Para poner en práctica el desdoblamiento, Vidal tendrá que modificar varias leyes, incluido el Código Electoral provincial. Y es por eso que será clave -como lo fue con el presupuesto y la ley impositiva- el consenso con la oposición, el massismo y los intendentes “dialoguistas” del PJ, ya que necesitará los votos para poder aprobar los cambios en la Legislatura si finalmente decide avanzar con el desdoblamiento.

Hay que recordar que en enero comenzará a trabajar la comisión bicameral que analizará la posibilidad de desdoblar los comicios locales -intendente, concejales y consejeros escolares- de los provinciales, la concesión que Vidal le hizo a Sergio Massa a cambio de las manos para aprobar el endeudamiento 2019. Todos saben, tanto oficialistas como opositores, que ese desdoblamiento es inconstitucional. Sin embargo, los legisladores de Cambiemos trabajarán durante enero y febrero junto a los opositores que la integran para poner en marcha la rosca por el desdoblamiento provincial. Está claro que Massa no aceptará la idea sin discutir algunas condiciones como, por ejemplo, el sistema de votación que se usará.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/26/aterrorizada-por-el-avance-de-cristina-vidal-apura-los-tiempos-para-desdoblar-la-eleccion/

No hay comentarios: