ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

La CGT ahora salió a reclamarle al Gobierno un “aumento urgente” del salario mínimo, por "info135" del 26-12-18

Arriba: Los popes de la CGT son como las tortugas. Con el frío hibernan. Cuando empieza el calorcito, despiertan.

26 diciembre, 2018 

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, reclamó un “aumento urgente del salario mínimo, vital y móvil”, al tiempo que advirtió que un proyecto de reforma laboral “no va a pasar por el Congreso”.



“Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto”, planteó Daer al diario Ámbito Financiero. En esa línea, tildó de “vergüenza” el hecho de “que el salario mínimo haya quedado en 25 %, cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número”.

El pedido llega después de un año de concesiones de la central obrera al gobierno de Mauricio Macri. De hecho, en agosto pasado habían acordado un 25 % de incremento para el salario mínimo, vital y móvil en cuatro cuotas hasta junio de 2019, cuando la inflación estará cerca del 50 % para 2018.

“En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”, sostuvo el secretario general del gremio de Sanidad.

Tras estas declaraciones y advertencia, Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier “techo” que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019.

“El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas”, remarcó el gremialista, en referencia al constante aumento de los servicios públicos, en especial el transporte, el cual continuará con su cronograma de subas graduales.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/26/la-cgt-ahora-salio-a-reclamarle-al-gobierno-un-aumento-urgente-del-salario-minimo/

No hay comentarios: