ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de diciembre de 2018

Casa Rosada: “Adelantar las elecciones es una muestra de debilidad, sino recordemos a Néstor en junio de 2009”, por "info135" del 28-12-18


28 diciembre, 2018 

La gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo político encabezado por Federico Salvai están obsesionados en convencer al presidente para que le permitan adelantar las elecciones de la provincia de Buenos Aires para junio de 2019.

Desde la Casa Rosada, especialmente en la Jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña, están en contra por varias razones. En primer lugar afirman que en el año 2009, Néstor Kirchner adelantó las elecciones para el 28 de junio de ese año y las perdió frente a Francisco De Narváez. En segundo lugar, consideran que Mauricio Macri, que está con muy mala imagen en la provincia, necesita los votos de Vidal en la lista de octubre. “Ni hablemos si perdemos las elecciones bonaerenses, ahí estaríamos al horno para siempre”, dice un funcionario de la Rosada.

Desde la Gobernación argumentan que Vidal ganará las elecciones en junio por lo cual fortificará a Macri para las PASO de agosto y las generales de octubre. “Al no figurar Cristina en la boleta y al no tener todavía un candidato a gobernador caminando los dejamos grogui y Mariu gana”, dicen en la tropa de la gobernadora.

La parte legal no le preocupa a la gobernadora. Sabe que la ley 14.086 que instituyó el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como PASO, puede ser modificada en su artículo 2 donde se afirma que cuando el Poder Ejecutivo Nacional convoque a las elecciones primarias nacionales para presidente, diputados nacional y/o convencionales constituyente, las elecciones primarias provinciales se realizarán el mismo día. Para las 2/3 se necesitan 62 votos. Hoy Cambiemos tiene 44 votos más los 16 del Frente Renovador y los 4 del bloque de Ottavis son 60. Queda el voto del unibloque de Britos y el de Patricia Cubria, la mujer de Emilio Pérsico, que todavía no se entero que el Evita esta jugando con el kirchnerismo.

También debe modificar la ley  5.109 del Código Electoral que en su artículo 116 que las elecciones deben realizarse entre los 30 y los 120 días anteriores a la culminación de los mandatos. La Camara electoral y la Corte ya  avisaron que apoyará a la gobernadora.

Vidal ya sabe que le pedirá a los Reyes Magos: que el presidente le permita desdoblar las elecciones para tener más chances electorales. No lo quiere al presidente en la boleta y mucho menos a Cristina Kirchner.

Publicado en:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1422889643212422653#allposts

INFORMACIÓN RELACIONADA:
“Basura, caradura, cínica”: Vidal se fue insultada de la inauguración de las playas públicas en Mar del Plata


No hay comentarios: