ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Rafael Bielsa: "Una unidad sin Cristina es una división, y la unidad tiene que llegar antes del horror", por "Actor Político" del 05-12-18



5 dic - 

El ex Canciller opinó sobre el proceso que atraviesa la oposición y pidió resignificar el término populismo. También hizo un balance del G20: "El lugar de Argentina entre la relación de Estados Unidos y China es difícil de sostener", planteó.

  
En declaraciones a AM530, Rafael Bielsa remarcó la necesidad de construir una propuesta superadora al macrismo con todos adentro y sin vetar a la dirigente que más votos tiene: Cristina Fernández de Kirchner.
"Una unidad sin Cristina es una división, no es unidad. Los dirigentes tienen que tener inteligencia para llegar a un acuerdo", indicó el ex Canciller de Néstor Kirchner.
En ese sentido, subrayó que ese proceso debe darse lo más rápido posible, antes de que se agrave la situación económica. "La unidad tiene que llegar antes del horror", señaló.
"Tenemos que pensar en un modelo populista, hay que re-significar el término. Cuando los medios hegemónicos peyorativizan un término, el campo peyoratizado tiene que re-significar el término", sugirió Bielsa.
Además, analizó el papel de Argentina como anfitrión del G20, y destacó algunos aspectos positivos en cuanto a la organización.
"Argentina cumplió muy bien su rol en la mayordomía y en la seguridad durante el G20. Hizo un papel muy decoroso como anfitrión", sostuvo.
Sin embargo, aclaró que desde sus convicciones, el G20 "no cambió nada". "El énfasis que se le da al FMI en el documento final es lo mismo que se le puede dar a un alcohólico en recuperación frente a una licorería. No me gusta que mi país se endeude, por lo demás, la economía sigue prendida con alfileres", afirmó.
"La tensión del dólar no ha desaparecido y la caída de las Pymes, que implican el 75% del trabajo en Argentina, son preocupantes. Los ruidos superaron las nueces", sentenció el santafesino.
También hizo hincapié en la relación diplomática que mantiene Argentina con Estados Unidos y con China. "Es difícil de sostener. Son dos potencias que se disputan la hegemonía en el mundo y Argentina tiene un pie en el muelle y otro en el bote. Son dos potencias que se disputan la hegemonía en el mundo", precisó.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8979/rafael_bielsa_una_unidad_sin_cristina_es_una_division_y_la_unidad_tiene_que_llegar_antes_del_horror/

No hay comentarios: