ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 10 de diciembre de 2018

Negocios de familia: por el pago de coimas, Franco y Gianfranco Macri deberán declarar ante la justicia, por "Info135" del 10-12-18


10 diciembre, 2018 

Llamativamente, el juez federal Claudio Bonadio citó para el próximo jueves a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación respectivamente, en una investigación derivada de la causa de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.



La indagatoria será por el pago de coimas para mantener las concesiones asignadas a Autopistas del Sol, empresa que el holding de la familia presidencial vendió después de la asunción de Mauricio Macri.

En la resolución se detalla que a Franco y Gianfranco Macri se los cita además por la firma Acceso Norte. A ellos también se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se llamó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

Las declaraciones indagatorias del próximo jueves también alcanzarán a otros empresarios viales y a funcionarios de la gestión kirchnerista.

La familia Macri vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol, que mantiene la concesión de la autopista Panamericana, por un total de 20 millones de dólares. La transacción fue denunciada ante la Justicia Federal por la ex diputada Margarita Stolbizer para investigar si el presidente no benefició a su familia al habilitar aumentos en los precios de los peajes, que valorizan más las acciones de la firma.

El hermano de Macri ya había recibido un beneficio directo por parte del presidente, cuando por decreto permitió que los familiares de los funcionarios de Gobierno pudieran ingresar al blanqueo de capitales votado por el Congreso en 2016. Gracias al decreto presidencial, Gianfranco blanqueó $ 63,5 millones.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/10/negocios-de-familia-por-el-pago-de-coimas-franco-y-gianfranco-macri-deberan-declarar-ante-la-justicia/

No hay comentarios: