ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 9 de diciembre de 2018

MÁXIMO KIRCHNER: "David sin hondera ¿Cómo hace para ganarle a Goliath?", entrevista para “CONTRAEDITORIAL” del 09-12-18 (extracto).

En un muy exrtenso reportaje concedido a la Revista CONTRAEDITORIAL (que no tiene versión digital) el diputado Máximo Kirchner hizo una serie de interesantes reflexiones acerca de la actualidad nacional. Aquí algunas de las frases destacadas: 


* "La mejor versión de CFK es cuando se la ve charlando con Moyano, Felipe o Alberto Fernández. Demuestra que no nos guía el rencor"

* "Queremos una unidad amplia, pero una unidad no puede construirse bajo un precepto que, cuando seas gobierno, no se pueda sostener".

* "No todos somos lo mismo. Hay gobiernos que desendeudan y otros que endeudan, como el de Macri".

* "Lo peor sería que la gente termine poniendo una feta de salame dentro de la urna, o un Clemente, o yéndose a 500 km para no votar".

* "CFK no peleaba porque era mala o estaba aburrida. Peleaba para que el pueblo no tuviera que pagar la luz y el gas en cuotas".

* "Algunos no discuten ideas de país. Viven abrazados al péndulo y eso confunde a la sociedad".

* ¿Quién va a defender al pueblo si, después, el pueblo no defiende a sus dirigentes?. Es evidente que las dirigencias que van a aparecer van a ser cada vez más condescendientes con los poderes fácticos que con la sociedad. La sociedad es la que debe decidir si quiere tener dirigentes que se animen a defenderla para vivir mejor. Porque después, sino, pasa esto, como pasa en Brasil ahora. Es como si a David le cuestionaran la hondera. Sin hondera ¿Cómo hace para ganarle a Goliath?".

* “Este gobierno viene llevándose puesto todo.  Yo siempre me río y muchos han criticado en su momento a Néstor, a Cristina o a la conducción en general porque te querían llevar al paraíso a patadas en el culo; y éstos te llevan a balazos de goma y a patadas en el culo al infierno… Lo objetivo es que la gente vive peor; que gana menos; que vive con más miedo; que no mejoraron en nada y que han encontrado en la ficción de las expectativas mantenerse en el gobierno, hasta lo dicen públicamente: ‘tenemos que lograr que la gente tenga expectativa’. Traducido sería: ‘tenemos que lograr que la gente crea en nuestras mentiras’ ”.

* “Creo que [el gobierno] fracasó, más allá de que vinieron a hacer lo que están haciendo. Cuando uno ve la brutal transferencia de ingresos, se da cuenta de que vinieron a hacer lo que están haciendo. Igual me parece que vinieron con un proyecto de poder de instalar una Argentina gobernándola, y se han devorado el tiempo que puede tener ese proceso y bajo un grado de soberbia muy grande. Y se los fueron devorando uno por uno. En su momento, lo llevaron a Sergio Massa a Davos y se lo terminaron devorando. Lo hicieron con el triunvirato de la CGT: le exigieron tanto que terminaron volando el atril”
“Nos quieren llevar a un bipartidismo a lo Macron-Le Pen. Esa es la comodidad del sistema”.

* El gobierno “entró en su faz más represiva, más amenazante. Uno lo ve constantemente. Empezaron a hablar de organizaciones armadas en Argentina de una manera muy liviana, con la historia que tenemos. Entonces creo que está entrando en un estado de descomposición y de no conducción muy grande”

* “Creo que tendrían que haber mirado un poco la propia historia y la resistencia que genera eso en la sociedad argentina, cuando empieza a ver afectada sus libertades, sus garantías”.

* "No es que Cristina es una pitonisa o lee la borra del café pero lo que ella describe, el 9 de diciembre de 2015, de lo que iba a venir y cómo se iban a comportar los diferentes poderes fácticos, es porque ella sufrió esas presiones para que estas políticas que ahora se toman, se tomaran antes en Argentina"

*  "Son voraces, no pueden parar y no encuentran límites. Cuando uno ve la estructura económica argentina y cómo la están llevando, te das cuenta que sí hubo tensiones internas. (...) algunos siguen pensando que (...) un gobierno como éste da más seguridad y certeza política. El problema de los empresarios que apoyaron a Macri no fue que se politizaron, tienen todo el derecho, el problema es que muchos lo hicieron en base a prejuicios y preconceptos".

*  "La Argentina entre 2003 y 2015 -y muchos nos corrieron por izquierda, a veces con razón quizás- fue una gran pagadora de deuda. Está bien: no había sido adquirida por el gobierno que inició el 25-05-2003 pero había que hacerse cargo".

*  "La unidad, tiene que tener en cuenta esto: tiene que haber un proyecto para desendeudar a la Argentina. Y de tomar deuda pero de la que hay que tomar: para darle valor agregado al litio, para relanzar el proyecto de potasio en Mendoza, para repensar el transporte marítimo o el ferroviario (...) Incluso  para las centrales nucleares o las represas que continúa también este gobierno, creo que es saludable y la Argentina tiene una gran oportunidad (...)"

*  "Las oportunidades durante el macrismo son para algunos, no son para todos, y creo que esa es la gran diferencia que hay".
* "Yo no puedo dejar de fumar y sé que me hace mal. Bueno, a esta gente le pasa lo mismo. A veces son cuestiones de voluntades y decisiones también, pero están ahí, generan ese sentido común prejuicioso y después terminan en esto. Y terminan, aparte, enfrentados duramente".
[Hace referencia a los empresarios que apoyaron a Macri, e indirectamente a la clase media amarilla]

* "Creo que hay una conciencia cada vez más plena en diferentes sectores de que hay que detener estas políticas y que Cristina -no como candidata, sino como figura aglutinante y representativa de lo conceptual, de la memoria emotiva y de la memoria también económica de los argentinos- representa, al acompañarla, parte de lo que vos querés hacer. Y creo que eso es muy sano."


* "Lo objetivo es que el frente que se está construyendo para enfrentar a este tipo de poder -no sólo es Mauricio Macri, sino todo este apoyo financiero y mediátici que tiene- tiene   que ser amplio, tiene que ser sólido y, obviamente como dijimos en un principio, tiene que tener una cuestión en la base que le permita, en cado de ser gobierno, no fagocitarse a sí mismo".

* "Todo el mundo sabía quien era Macri. No es un hombre que surge, un tapado, un outsider. Era obvio que iba a hacer esto, yo tambien sabía que estaba mintiendo. Bajo ningún punto de vista Macri iba a hacer lo que dijo que iba a hacer en campaña, había que estar muy influído o muy desgastado por el apriete constante de los medios sobre lo que vos pensás y el condicionamiento que eso genera. Pareciera que si vos no pensás como piensa un medio de comunicación masivo, o los medios masivos de comunicación, sos tonto."

* "Esa arbitrariedad [del poder judicial] disciplina. Una cosa es investigar y otra cosa muy diferente es encarcelar sin juicio. ¿Y cómo hacés después de que alguien estuvo preso 4 años para decir que es inocente?. También es un disciplinamiento a futuro. Si querés vamos a Brasil para no particularizarlo: ¿Cuántos 'Lulas' pueden salir de Brasil, después de que un tipo que salió de abajo, que tenía un dedo menos, que perdió 3 veces la candidatura a presidente y ganó en la cuarta, que recorrió el mundo, que sacó a 40 millones de brasileros de la pobreza y empezaron a comer -quizás no se hicieron reformas tan profundas como en la Argentina pero que en Brasil significaron de gran profundidad en su contexto- y no sale su pueblo a defenderlo?. ¿Quién va a defender al pueblo si, después, el pueblo no defiende a sus  dirigentes?"

Máximo Kirchner, diciembre de 2018 (para CONTRAEDITORIAL, pags. 4 a 10)

No hay comentarios: