ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 2 de diciembre de 2018

Macri intentó zafar del aprieto en que lo puso Trump: “Argentina no ve a China como una amenaza”, por "info135" del 01-12-18


1 diciembre, 2018 

En la conferencia que brindó en el cierre del G20, el presidente Mauricio Macri cerró hoy la cumbre del G20 en Buenos Aires en una conferencia de prensa en la que hizo un balance del evento y envió un guiño a China, luego de la delicada situación en que lo puso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Argentina no ve la presencia de inversiones de China como una amenaza, sino como una oportunidad de trabajo y desarrollo para todos los argentinos”, sostuvo Macri y buscó así desmentir la versión que la vocera de Trump, Sarah Sanders, difundió ayer sobre la charla que ambos líderes habían mantenido durante el desayuno del viernes.

Según el comunicado que difundió la Casa Blanca “los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china”. El parte dejó mal parado a Macri y Desde el gobierno salieron a bajarle el tono a esa declaración inmediatamente asegurando que no se había hablado en esos términos. China es el segundo socio comercial de la Argentina y el segundo destino de sus exportaciones, detrás de Brasil.
En la conferencia, no obstante, Macri no esquivó referirse a la guerra comercial. “Todos tienen mucha expectativa en una reunión que se va a desarrollar en unas horas (Trump y Xi Jinping). Pero el comunicado marca que todos apostamos al comercio creciente y lo que se está buscando es que sea en términos equitativos”, dijo.
“He escuchado estos días que uno iba a tener que elegir (Estados o China). Argentina ha demostrado especialmente que somos capaces detener muy buenas relaciones con todos los países. Hoy podemos decir que tenemos una excelente relación con Estados Unidos, y también con China, que vamos a tener una bilateral mañana y vamos a pasar varias horas con Xi Jinping, que cada vez se hace más fanático de la Argentina. No solo de su fútbol y su tango sino también de su carne y de su vino. Anoche estaban encantados con la comida”, marcó.
En el arranque de la conferencia, Macri mostró su satisfacción por los logros alcanzados en la Cumbre. Destacó que “hoy tenemos una Argentina conectada en el mundo como nunca antes en su historia” y remarcó que en las 17 reuniones bilaterales que mantuvo en estos días con diferentes líderes mundiales, al compás de las deliberaciones del G20, se concretaron “muchos financiamientos para proyectos de agua potable, residuos e infraestructura vial, por 3.000 millones de dólares”. “Estamos realmente en el mundo, que nos ha dado un lugar”, dijo.
En cuanto al comunicado final que se logró por consenso, Macri dijo que los líderes del G20 se pusieron de acuerdo en que la Organización Mundial de Comercio (OMC) “tiene una gran demanda de modernizarse, de eliminar trabas y burocracia y de tener un mecanismo más fácil de resolución de conflictos”. Asimismo, destacó que los mandatarios coincidieron en la importancia de la “infraestructura para que haya equidad” y se planteó la necesidad de “avanzar en desterrar la corrupción” en este tema.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/01/macri-intento-zafar-del-aprieto-en-que-lo-puso-trump-argentina-no-ve-a-china-como-una-amenaza/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

LÁGRIMAS DE COCODRILO

No hay comentarios: