ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de diciembre de 2018

El hermano de Macri pasó por Tribunales, dijo que nunca pagó coimas y lanzó: “Pero mi papá, no sé”, por "info135" del 13-12-18

Gianfranco Macri, hermano del presidente, pasó esta mañana por los tribunales federales de Comodoro Py, donde dejó un breve escrito en el que explica que no tuvo participación accionaria en el período que investiga el presunto pago de coimas para acceder a contratos en el área de transporte.



Cuando se retiraba, el hermano de Macri, enigmático, dijo a los periodistas: “Yo nunca pagué una coima en mi vida. Mi papá, no sé. Pregúntenle a él”.

El hermano del primer mandatario sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

Recién llegado de Estados Unidos, Gianfranco Macri llegó poco antes de las 8 a los tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio, en una derivación de la causa por los cuadernos de la corrupción, que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de autopistas concesionadas.

Al padre y al hermano de Mauricio Macri se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A . También se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA. Por eso también se citó a indagatoria para mañana a otros integrantes de la firma como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

En cuanto al padre del presidente, Franco Macri, Bonadio resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario.

En esta parte de la investigación el magistrado se concentra en los contratos que debía controlar el OCCOVI a cargo de Claudio Uberti. El ex funcionario kirchnerista admitió que en ese contexto se pagaron coimas que iniciaron con una suma mensual de 150.000 dólares y que se establecía un monto a pagar en función de los contratos.

La familia Macri vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol, que mantiene la concesión de la autopista Panamericana, por un total de 20 millones de dólares.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/12/13/el-hermano-de-macri-paso-por-tribunales-dijo-que-nunca-pago-coimas-y-lanzo-pero-mi-papa-no-se/

No hay comentarios: