ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 8 de diciembre de 2018

BATAKIS: El dinero del FMI “se está yendo a razón de 184 millones por día”.




Silvina Batakis, la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires y referente económico del Partido Justicialista del mismo distrito, ha realizado muy precisos comentarios acerca del endeudamiento y la evasión de capitales producida a lo largo de este año.
“El ingreso de dólares de enero se fue a razón de 121 millones de U$S por día. El ingreso de junio se fue a razón de 175 millones de U$S por día” y agregó que el ingreso de octubre “se está yendo a razón de 184 millones por día”.

El primer préstamo del FMI, de 14.796 millones de dólares “se fue” en “80 días”. Terminado ese dinero siguieron saliendo dólares durante una semana más hasta totalizar 15.407 millones en 88 días, señaló la ex ministra,


“El segundo desembolso del FMI, bajo el segundo contrato, llegó el 30 de octubre, y las reservas crecieron en U$S 6.132 millones ese día” señalando que al 6 de diciembre ya se habían ido 4.047 millones. En apenas 24 días ya se evaporó el 66% del dinero enviado en calidad de préstamo por el FMI, señaló “la griega” Batakis.


El cierre del BCRA del 7 de diciembre muestra una recuperación de 57 millones de dólares (de los 49.993 millones del 6-12 a 50.050 ayer), muy poco para todo lo perdido en estos meses.










Fuente:
Cuentas de Twtiter de Silvina Batakis ( @sbatakis) y del Banco Central de la República Argentina (@BancoCentral_AR)

No hay comentarios: