ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de agosto de 2019

FINANCIAL TIMES: “No hay iliquidez en Argentina, hay insolvencia”


¿Cómo ven la situación argentina en el exterior?.  Según comenta Ernesto Resnik, la postura del FINANCIAL TIMES es bastante dura:




Si con el título no bastara “Acreedores argentinos ofrecen cautelosa bienvenida al plan de reestructuración de $ 101 mil millones”, la foto elegida, como bien pone de manifiesto Resnik, no ayuda tampoco a dar una imagen de política seria y responsable.
La nota continúa consultando a diversos especialistas.  “Para muchos inversionistas, las reestructuraciones traen recuerdos dolorosos de 2001” dice la nota del Financial Times, aunque uno de los especialistas consultados, Federico Kaune de “UBS Global Asset Management” señala que hay pocas certezas acerca de la política económica que podría aplicar Alberto Fernández, si continuaría o no las políticas de austeridad macristas, y cuál sería la relación con el FMI.
Edwin Gutiérrez, del “Aberdeen Asset Management” señaló que la aprobación de las propuestas de Macri en el Congreso será difícil y que un acuerdo con los inversores extranjeros “podría ser aún más complicado”.
 “No hay iliquidez en Argentina, hay insolvencia”, continúa Gutiérrez "la deuda creció a casi 100% del PBI y es improbable que baje porque los indicadores de crecimiento son abismales”.
Luego señala que hay pocos incentivos para acordar con un gobierno que difícilmente continúe en el poder. Gutiérrez se pregunta:
“¿De verdad vas a jugar a la pelota con un presidente saliente, y cojo para enfrentar a su sucesor, con toda la incertidumbre que lo rodea?”.
Financial Times señala que los grandes acreedores de la Argentina dieron el jueves una acogida positiva al plan de “reperfilamiento voluntario” del gobierno de Macri, 
John Dehn, jefe de investigación de Ashmore, considera buena la noticia porque aleja el riesgo de un default  “dado que el stock de reservas extranjeras netas de Argentina está disminuyendo rápidamente a un estimado de $ 10 mil millones.” Y menciona la “reciente agitación del mercado provocada por la sorpresiva victoria del peronista Alberto Fernández en las recientes elecciones primarias.”





Tomado  de:
https://www.ft.com/content/f8ccc602-ca70-11e9-af46-b09e8bfe60c0
https://twitter.com/ernestorr/status/1167121822304935936?s=08



No hay comentarios: