ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de agosto de 2019

La alegría le duró muy poco a Macri: en una demoledora encuesta para su optimismo, Alberto F. supera el 50 %, por "Info135" del 26-08-19


26 agosto, 2019 

En las últimas horas, se conocieron los resultados de una encuesta que resultan demoledores para Mauricio Macri, por lo que fue muy efímero su optimismo a propósito de la marcha del sábado pasado: Alberto Fernández logra una intención de voto superior al 50 % de cara a las elecciones del 27 de octubre, superando por unos 20 puntos al presidente.

Se trata de un estudio de Gustavo Córdoba y Asociados, que ubica al Frente de Todos como ganador en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Si no se cuentan los votos en blanco, Fernández obtendría 53,2 puntos y Macri el 32,1%. Roberto Lavagna podría perder algo más de un punto: la encuesta le da 6,9 % de intención de voto, que se transformaría en 7,4 % si se consideran únicamente los votos válidos.

En tanto, si se mide la intención de voto en el ballotage, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner alcanzaría el 55,9% de los sufragios, mientras que el binomio Macri- Miguel Pichetto sumaría 36,3 puntos.

La encuesta le da una imagen negativa de 62,7 % al presidente y un 34,3 de positiva, lo que implica un diferencial negativo de 28 puntos. Entre julio y agosto la percepción de los encuestados hizo que la negativa de Macri subiera casi 8 puntos mientras que la positiva se derrumbó en igual proporción.

Además, según el sondeo, Fernández remontó casi 27 puntos y pasó de tener un diferencial negativo de 8,6 % a un positivo de 19,6 %. El candidato del Frente de Todos tenía en julio una imagen negativa de 48,6 % y una positiva de 40,2 %. Esos números se invirtieron hasta llegar a 56,2% y 36,8%.

Más de la mitad de los consultados desaprueba totalmente la gestión de Cambiemos y un 9,1 % desaprueba algo. En el otro extremo el 37,1% realiza una valoración positiva del gobierno de Macri.

A pesar de que uno de los principales argumentos para la convocatoria del sábado fue la defensa de la República, casi dos tercios de los consultados (59,3%) creen que se trata únicamente de un discurso electoralista que no tiene anclaje real. En cambio, el 28,6% de los encuestados piensa que “está en riesgo la República”.

Otro de los grandes cambios que marca el estudio de Córdoba y Asociados es la cantidad de personas que rechazan votar al oficialismo. Un 52,9 % de los encuestados asegura que no va a votarlo. Ese número es sensiblemente menor en el caso de Fernández y está por debajo del 30 %.

Un 59% cree que independientemente de su voto, Alberto Fernández será el próximo presidente y solamente el 26,5 % considera que el elegido será Mauricio Macri.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/08/26/la-alegria-le-duro-muy-poco-a-macri-en-una-demoledora-encuesta-para-su-optimismo-alberto-f-supera-el-50/

No hay comentarios: