ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 31 de agosto de 2019

El clientelismo republicano de Ramiro Tagliaferro en Morón, por Miguel Jorquera (para "Página 12" del 30-08-19)


La bolsas de mercadería con la etiqueta "Gestión Ramiro Tagliaferro" que reparte el intendente de Morón.


El intendente macrista reparte colchones, chapas y mercadería con su nombre

El exesposo de María Eugenia Vidal busca descontar la ventaja que le sacó en las PASO el candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi. Sus punteros distribuyen la mercadería entre quienes no fueron a votar. 


Por Miguel Jorquera



En Juntos por el Cambio no descartan ningún método en busca de la “remontada épica” a la que se aferran con la ilusión de “revertir” en las generales de octubre la abrumadora derrota de las PASO ante el Frente de Todos. El intendente macrista de Morón Ramiro Tagliaferro parece haber encontrado el propio: el clientelismo republicano. Desde el depósito municipal ubicado en Mariano Acha 699 parten los camiones con mercadería que sus punteros reparten en los barrios más pobres del municipio en busca de descontar allí la gran diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos y ex intendente Luchas Ghi, que amenaza con desplazar a Tagliaferro de la comuna. Eso si, como en los mejores tiempos del menemista Carlos Ruckauf en territorio bonaerense, los colchones, chapas, tirantes y bolsones de comida llevan adherida la etiqueta “Gestión Ramiro Tagliaferro”.


Los colchones que reparte el municipio de Morón también tienen la etiqueta de Tagliaferro.

Tagliaferro llegó a la intendencia de Morón en 2015 de la mano de su todavía esposa María Eugenia Vidal, con la consigna de terminar con “la corrupción” y la “política clientelar” del kirchnerismo. Pero la crisis económica social que produjo la gestión del presidente Mauricio Macri y que acompañó Vidal en la provincia también amenaza con arrastrar a la derrota al cuestionado Tagliaferro. En las Paso, Ghí le sacó una luz de 6 puntos de ventaja y el jefe comunal macrista recurre a todas sus artes para descontarla y mantener el control municipal en medio de la debacle oficialista.

Uno de los camiones de la Secretaría de Obras Públicas cargados de colchones acumulados en la sede de Bienestar Social de la comuna, fue filmado y fotografiado por los vecinos cuando iba al Barrio Ibáñez, en la periferia del distrito para que los punteros del oficialismo lo repartan en busca del voto para su jefe.

También fueron fotografiadas las chapas y los tirantes con el sello de “Gestión Ramiro Tagliaferro”, igual que los bolsones de comida que el intendente reparte con el mismo fin: aferrarse al sillón municipal.

La mercadería llega los barrios más pobres del municipio: Morón y Castelar Sur, así como el estigmatizado barrio Carlos Gardel. Los militantes de esos barrios del Frente de Todos están asombrados de la precisión quirúrgica del destino de materiales y mercadería: jubilados y personas mayores que no fueron a votar en las PASO. Los segmentos en los que Juntos por el Cambio aspira a sumar votos para la “remontada”.


Por lo que sospechan que Tagliaferro también cuenta con otros métodos que suma a su propia creación: el Big Data. Que no sería más que el cruce de los padrones de la Anses y electorales, para identificar a quienes no fueron a votar en las primarias.


Las chapas, como todo lo que se reparte, también están etiquetadas.


La utilización de los datos personales de la Anses con fines electorales ya había sido denunciada por distintos sectores oposición, desde que la jefatura de Gabinete de Marcos Peña (el jefe de la campaña presidencial del oficialismo y el impulsor de la implementación de la Big Data en el manejo segmentado de sus mensajes) se los había apoderado para difundir “gestiones de gobierno” a la población. Tagliaferro suma el “clientelismo republicano”. 

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/215414-el-clientelismo-republicano-de-ramiro-tagliaferro-en-moron

No hay comentarios: