ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de agosto de 2019

El fuerte mensaje antigrieta de Alfonsín: “No hay República posible donde se normaliza el odio”, por "Diagonales" del 26-08-19


Ricardo Alfonsín señaló que “la intolerancia y el desprecio por el otro sí que nos acerca a Venezuela” ¿mensaje pacificador o chicana sutil al macrismo?

Tras un fin de semana intensificado por la fuerte manifestación de apoyo a Mauricio Macri, las aguas se dividieron entre oficialismo y oposición una vez más. En medio de la polarización, apareció el dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien salió al cruce con un fuerte mensaje “antigrieta”, que dejó la puerta abierta a varias interpretaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo de Raúl Alfonsín expresó: “No hay ideología, ni proyecto, ni programa, ni República realizables, en un país en el que se normalizan el odio, la intolerancia, el desprecio al diferente. Eso sí que nos acerca a Venezuela. Llama la atención el silencio de muchos ante esto, no sólo de los políticos”.







Las palabras de Alfonsín se destacaron de inmediato en la comunidad virtual. Por un lado, tras la manifestación en respaldo de Macri, donde varias de las consignas volvieron a apoyarse en el rechazo directo y rabioso hacia el Frente de Todos, y en particular a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La inclusión de la comparación con Venezuela puede leerse como una chicana a la retórica de Cambiemos, que supo ubicar al país gobernado por Nicolás Maduro como sinónimo de populismo y crisis, características que le adjudican también al peronismo.

En tanto, las palabras del referente de la UCR también aparecen en medio de un escenario donde el referente de la CTEP, Juan Grabois, fue lapidario con quienes participaron de la marcha a favor de Macri, a quienes tildó de “gorilas sin cerebro, poquitos y oxidados”.


Publicado en:
https://www.diagonales.com/contenido/el-fuerte-mensaje-antigrieta-de-alfonsn-no-hay-repblica-posible-donde-se-normaliza-el-odio/16323

No hay comentarios: