ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de agosto de 2019

SEBASTIÁN SOLER: : "Desde que se acordó con el FMI se fueron más dólares que los que entraron" (para “El Destape Radio” del 26-08-19)


El periodista Ari Lijalad señaló en su cuenta de twitter que Sebastián Soler (@TommyBarbanBA), abogado especialista en economía, hizo en el programa  #HabraConsecuencias de @eldestape_radio declaraciones acerca de la situación económica de Argentina y la relación con el FMI.
Soler afirmó que:
"En los últimos 14 meses, bajo la tutela del FMI, se fueron 10.000 millones de dólares netos".
"Desde que se acordó con el FMI en todos los meses se fueron más dólares que los que entraron"
"La realidad le ha dado la razón a Alberto Fernández cuando dice que hay que sentarse a rediscutir el acuerdo con el FMI. Y lo que hay que hacer es reordenar los objetivos"
"Tampoco me parece productivo para Alberto Fernández enredarse con el tema del desembolso del FMI. Hay que seguir lo que marcó el comunicado de la reunión anterior"
"Werner y Cardarelli son conscientes que si no venían este fin de semana esto iba a ser leído por el mercado"
"En 2001, lo que pasó es que mientras estaban reunidos con Cavallo los llaman y los hacen volver. De eso se enteró el mercado y por eso pasó lo que pasó".
"El 15 de septiembre el directorio del FMI no va a aprobar el próximo informe ni el desembolso. Ya se demoró en los anteriores".
"Si no se hace el desembolso, que es algo que no se puede descartar, quedan del otro lado como prenda de negociación con el futuro gobierno de Alberto".
"Ese desembolso de 5400 millones de dólares no es esperable que llegue antes de octubre, y ahí Macri no lo puede usar para lo que quiera"
"Los propios funcionarios del FMI dijeron que vienen a conocer al nuevo ministro de Hacienda y no a hacer la auditoría, desmintiendo al Gobierno".
"Ya deberían haber iniciado la revisión integral y resolver el desembolso de 5400 millones de dólares. Pero eso no ha ocurrido".
"En este viaje del FMI puede pasar poco o nada. En el acuerdo tienen pactado que viajan cada 3 meses y hacen una auditoría integral y ahí deciden si desembolsan o no"

Fuente:
@arilijalad
https://twitter.com/arilijalad/status/1165959007691055106


No hay comentarios: