ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 28 de agosto de 2019

Como De la Rúa en 2001, Macri ahora va por su propio megacanje, por "Info135" del 28-08-19


28 agosto, 2019

En otro día negro para la economía argentina, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció hoy que enviarán un proyecto de ley al Congreso para promover una “extensión de los plazos” de la deuda bajo jurisdicción local, lo que en la práctica equivale al megacanje implementado por Fernando De la Rúa a fines de 2001.

El “megacanje” forma parte del paquete de medidas anunciadas esta tarde por Lacunza para intentar calmar a los mercados, luego de dos días de furia con el dólar y el riesgo país otra vez en subida.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció la imposibilidad de cubrir los vencimientos en tiempo y forma y planteó una reestructuración general de la deuda, además de admitir que está virtualmente caído el acuerdo con el FMI.

“En concordancia a lo conversado con la oposición, le propusimos al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con el organismo”, dijo y anticipó que “en las próximas semanas” el propio Gobierno se reunirá con autoridades del organismo para empezar a negociar la extensión de vencimientos de la deuda. Por lo pronto, Lacunza subrayó que desde Hacienda pretenden realizar el reperfilamiento de la deuda “sin quita con pago de intereses”.

Lacunza también anunció otras medidas, entre las que se destaca “extender los vencimientos de deuda del corto plazo, que coinciden con letes y lecaps, sólo para los inversores institucionales, no personas humanas, que cobrarán la totalidad de sus vencimientos en tiempo y forma como está previsto en el título original”. Eso implica sólo el 10% de las emisiones de esos instrumentos. El 90% de los tenedores, es decir los inversores individuales, cobrarán la totalidad en el vencimiento original.

También se anunció que se elaborará una propuesta de canje de bonos emitidos bajo legislación extranjera. Esa refinanciación estará abierta a negociación y tampoco habrá quita de capital ni de intereses.

Lacunza ratificó que su objetivo al frente del Palacio de Hacienda es garantizar la estabilidad económica al tiempo que subrayó que su intención es que “no suba más el dólar y la inflación” y le tiró palos a la oposición. “Todas las fuerzas políticas queremos ganar las elecciones, pero no es excusa para poner en riesgo la estabilidad económica de todos los argentinos”, apuntó Lacunza.

Además, sostuvo que “cualquier imprudencia sale cara” y apuntó: “Ningún Gobierno puede solo y menos en época electoral”. Llamó así a lograr una “campana protectora sobre el sistema financiero” entre los diferentes espacios políticos.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/08/28/como-de-la-rua-en-2001-macri-ahora-va-por-su-propio-megacanje/

No hay comentarios: