ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 31 de agosto de 2019

El Banco Central impone autorizaciones a los bancos antes de girar utilidades al exterior, por "Portal de Noticias" del 30-08-19



En un comunicado anunció que las entidades deberán pedir autorizacion antes de enviar de remesas de utilidades a sus casas matrices

30/08/2019

Mucho antes de lo esperado, el Banco Central reconoció su vulnerabilidad financiera en moneda extranjera y adoptó una medida que apunta restringir la salida de divisas, una especie de antesala a un real regimen de control de capitales.

Frente a este panorama y en medio de la incertidumbre financiera y el nuevo salto del dólar, el Banco Central emitió una comunicación en donde informa que los bancos deberán contar su autorización para girar sus utilidades al exterior.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado que luego señlala una serie de disposiciones de carácter técnico destinadas a la comprensión de los bancos.

Así las cosas, la posibilidad de que mas temprano que tarde el control de capitales se ponga en marcha de manera masiva parece acercarse a pasos agigantados.

Mientras el Central adopta esta medida, sigue en Washington la reunion del Fondo Monetario Internacional para analizar y monitorear la situación económica financiera del país.

La decisión de la autoridad monetaria podría impactar en las medidas y resoluciones que adopte el FMI que no se conoceran antes de finales de la semana próxima, segun estiman los observadores financieros locales.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/08/30/el-banco-central-impone-autorizaciones-a-los-bancos-antes-de-girar-utilidades-al-exterior/

No hay comentarios: